header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 30, Nov 2016 | No Comments | In Diseño, Hotspot | By coolhuntermx

‘El proceso debe ser considerado como el valor más importante dentro de la historia de una pieza’

Tags | , , , ,

EL DISEÑO Y LA CREATIVIDAD FUERON LOS TESTIGOS DE LA CUARTA EDICIÓN DE HOTEL DISEÑO.
Miércoles  30/11 2016
_
_–
FOTOS: Steve Solórzano

_

_-

La hotelería en México ha existido de manera formal desde el año 1922. La forma en la que se han concebido estos espacios ha ido mutando en el transcurso del tiempo, logrando que los hoteles hoy en día sean algo más que un punto de paso para quienes los visite.

Hotel Diseño del #CCRC, es un ejemplo efímero de este tema. Este evento se ha convertido en un lugar para aprender sobre diseño, entender la arquitectura contemporánea y conocer nuevas propuestas de interiorismo.

Dentro de la serie de eventos celebrados durante la edición #17 del Corredor Cultural Roma Condesa, tuvimos la oportunidad de ser testigos de la cuarta edición de este proyecto, el cual consiste en invitar a diferentes despachos creativos a intervenir en algunas de las habitaciones que forman parte de Hotel Condesa DF para dar vida a Hotel Diseño.

Coolhuntermx tuvo la oportunidad de conocer y charlar con algunos de los creativos detrás de los estudios de diseño que participaron en esta actividad.

_

Mutable

_

Dimos un giro a la idea de presentar una recámara. En su lugar ocupamos la habitación para presentar un espacio más conceptual, queríamos divertirnos en este proyecto, así que mostramos nuestra consola de audio que invitaba al público a interactuar con los sonidos.

_

hotel-diseno-19

_

Lanza Atelier.

El único despacho de arquitectura que no crea piezas de mobiliario como tal resolvió el reto experimentando con los elementos más comunes que se encuentran en un hotel, las toallas y sábanas, materia prima con la que trabajaron para crear una atmósfera diferente a lo que usualmente se ha mostrado en ediciones anteriores, colocando estos objetos en lugares fuera de lo común como son las paredes o las ventanas.

_hotel-diseno-14

_

Nom nace de la mano de Rodolfo Kusulas y Marcelo Ramírez, quienes para crear su marca, tomaron inspiración de un pensamiento que explica que el diseño es el alimento para la mente del ser humano. Su primera línea de diseño se titula Prólogo, siendo está la base para amueblar el cuarto que les fue asignado. Además en su práctica decidieron incluir objetos prestados de varias personas para intentar demostrar que la historia de un cuarto de hotel cambia constantemente y resaltar que en realidad no existe un registro sobre lo que ocurre en las habitaciones.

_hotel-diseno-12

_

Mecate Estudio fue el despacho ganador, un proyecto formado por 4 socios, tres arquitectos y un diseñador industrial. La idea principal de este cuarteto es utilizar la creatividad como un motor para generar cambios sociales.

_

El nombre del estudio parte de una palabra en náhuatl que significa “herramienta”. Para nosotros, el proceso debe ser considerado cómo el valor más importante dentro de la historia de una pieza, pues es en el momento de la producción en el que se involucra el trabajo de varias individuos en una sola cosa.

_

La habitación diseñada por este despacho, abordó temas que nos hablan sobre la purificación del alma y la tranquilidad interior, ideas que se aplicaron en diferentes elementos, como lo son piezas en forma de animales que pretendían servir para realizar un ritual en el que el visitante no solo descanse sino también sea capaz de poder estar desconectado de todo lo que hay afuera de esta.

_

hotel-diseno-5

_

Hotel Diseño tuvo una duración de dos días y fue un ejercicio ideal para poder observar a nuevos talentos y nombres reconocidos en un solo lugar, siendo la creatividad el motor que impulsó un proyecto como este.

NOTAS RELACIONADAS:
_
_
#CCRC Una celebración a la creatividad
_
Hotel Diseño 2015

_
Aware