header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 20, Jul 2017 | No Comments | In Arq, Hotspot | By coolhuntermx

‘La esencia de Bunkhouse es crear experiencias impulsadas por la comunidad’

Tags | , , , , , , , ,

HOTEL SAN CRISTÓBAL BAJA ES UN HOTEL BOUTIQUE EN LA COSTA DE TODOS SANTOS, BAJA CALIFORNIA SUR QUE OFRECE UNA EXPERIENCIA MÁGICA.
Jueves 20/07 2017

_

_

_

FOTOS: Cortesía
TEXTO: Fernanda I. Silva__

_

_

_

Playa Punta Lobos, Carretera Federal N°19, Km 54+800
Todos Santos, Baja California Sur

_

_

_

Hotel San Cristóbal Baja es un hotel boutique de 32 habitaciones frente a la playa, en la costa de Todos Santos, Baja California Sur. La primera propiedad internacional de la marca Bunkhouse de Liz Lambert.

El hotel, diseñado por la firma de arquitectura texana Lake | Flato, está completamente inmerso en el paisaje que le rodea; tanto sus habitaciones como sus espacios públicos ofrecen vistas a la pintoresca Punta Lobos y a las montañas de la Sierra de la Laguna. Inspirado por la designación histórica de la ciudad como “pueblo mágico”, el lugar ofrece una experiencia mágica. El ambiente del hotel es minimalista y playero, evocando estilo relajado de Baja en los años 70. La piscina, el restaurante, la biblioteca y otros espacios comunes del hotel están situados en el corazón de la propiedad, diseñados para crear tanto una sensación de comunidad dentro del mismo como para aprovechar las vistas panorámicas.

Ninguna de sus habitaciones son exactamente iguales pero todos cuentan con altas ventanas de piso a techo con vistas al océano o a la montaña y la mayoría tiene amplios patios al aire libre. En los interiores encontramos tejidos guatemaltecos y cerámicas mexicanas únicas, además de muebles diseñados en Guadalajara y colchones hechos a mano con fibra de coco, cactus y algas marinas por Cocomat. Adicionalmente, varios de los baños cuentan con duchas al aire libre.



Benno, el restaurante frente al mar del hotel, está a cargo del chef mexicano Edgar Palau y el reconocido chef Austin Lou Lambert, inspirado en los sabores de Baja con una sensibilidad mediterránea. El menú incorpora pescado recién pescado localmente y productos famosos en la zona, sazonados con especias y sabores de la cocina tradicional mexicana, mediterránea y asiática.

El hotel también cuenta con la primera tienda independiente de Bunkhouse que vende sofisticadas artesanías accesibles para el viajero. Sus productos hechos en México se mezclan con una colección bien editada de prendas de vestir, ropa de playa, joyería, regalos únicos y piezas de encargo. Todos cuidadosamente comisariados para inspirar, reconfortar y deleitar al cliente.

La esencia de Bunkhouse es crear experiencias impulsadas por la comunidad es por eso que Hotel San Cristóbal Baja celebra la cultura local a través de promover su bienestar y sus ofertas ecológicas mediante oportunidades de voluntariado local, excursiones de pesca en aguas profundas, clases de surf, yoga y medicina tradicional dirigidas por los lugareños y rutas de senderismo para la auto-exploración, todas estas sumergen a los viajeros en el entorno al aire libre y en la ciudad.



Hotel San Cristóbal ofrece espacios únicos para organizar eventos privados para los cuales también ofrece catering completo, si deseas conocer más de la oferta del hotel ubicado en Playa Punta Lobos, Todos Santos, Baja California Sur, puedes visitar su sitio web.

_

NOTAS RELACIONADAS:

Piedra sal, cocina de mar

LatinoAmerican, un nuevo concepto de hotelería para jóvenes

Conrad San Luis Potosí
Aware