Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 01, May 2017 | No Comments | In Moda | By coolhuntermx

‘Propuestas más arriesgadas con un impacto positivo en la sociedad a través de sus discursos disruptivos’

Tags | , , , ,

UNA PLATAFORMA DE MODA QUE NACE DE LA NECESIDAD DE MOSTRAR QUE EN ESTA DISCIPLINA NO HAY REGLAS Y TANTO LOS CREADORES COMO LOS ASISTENTES VEN EN LA MODA UNA VÍA DE EXPRESIÓN.
Lunes 01/05 2017

_

_

_

FOTOS: Steve Solórzano
TEXTO: María Nájera

_

_

_

#iDkitchen nació la temporada pasada como parte del programa de Mercedes-Benz Fashion Week México. Tomó su nombre ya que en esa primera edición tuvo lugar en la cocina del Hotel Sheraton María Isabel, marcando así el formato que mantendrá en las siguientes ediciones: retando los esquemas tradicionales tanto en locaciones, como en performances y propuestas.

Esta segunda edición #iDkitchen ya no formó parte de #MBFWMx, sino que se presentó como una plataforma alterna de la semana de la moda en México. Su objetivo en esta edición fue mostrar propuestas más arriesgadas que tengan un impacto positivo en la sociedad a través de sus discursos disruptivos.

Las colecciones Otoño/Invierno 2017 de los mexicanos Víctor Barragán y Omaruiz, así como la propuesta de 69us, originaria de Los Ángeles, abordaron temas referentes a género, sociedad y diversidad.

-:

El primero en poner sus creaciones ante el público fue Omaruiz. De las tres de ese día se podría decir que fue el más “clásico”, pero no por eso menos interesante. Su colección está inspirada en la esencia los bailes de graduación de los años setenta y ochenta en contraste con diversos pensamientos conductuales de estas celebraciones actualmente. La mezcla de texturas, con las conchas que adornaban los look emanaban una sensualidad ligera pero presente, como suele pasar en estas fiestas.

Esta fue la primera vez que Víctor Barragán se presentó en México. Anteriormente había presentado sus colecciones en NYC y en París. Para este creador la moda es expresión, y le permite hablar de temáticas como la sexualidad y el género. Por esta razón sus presentaciones siempre están acompañadas de un performance.

En esta ocasión este ritual se llevó a cabo a través de lo zapatos, los modelos —sin importar género— elegían los zapatos que más le apetecían en ese momento. La colección de esta temporada se llama Larmes Prehispaniques y está inspirada en el shock cultural entre Latinoamérica y Occidente (entendiendo occidente como la cultura mainstream y el capitalismo).

Una descontextualización que hace cuestionarnos si lo que se supone que “debe ser” es correcto para un mundo sin prejuicios.

69us es un colectivo que no tienen cara ya que lo que buscan expresar es que la moda es para todos. Sus propuestas abordan la mezclilla en todas sus posibles expresiones, mientras genera comunidad e inclusión.

 

En su presentación los modelos estuvieron en total anonimato con el objetivo de mostrar al público que la comodidad y la versatilidad acoge a todas las edades, razas, sexualidades y medidas.

Otro de los objetivos de #iDkitchen es mostrar la integración de la moda con la música, por lo que al final de las pasarelas experimentamos un live act de Finesse Records liderado por Girl Ultra.

Después de conocer estas propuestas  sabemos con certeza que no hay pretextos para no innovar en la moda; ya todo se vale, no hay reglas y va más allá de “verse bien”.

Esperamos la próxima edición de#iDkitchen para seguir conociendo a los diseñadores más propositivos en México.

 –

NOTAS RELACIONADAS:

Conversatorio 02

Aldo Decaniz, capturando street style

Naua, espacio común
Aware