header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 13, Dec 2016 | No Comments | In ADVERTORIAL, Trend | By coolhuntermx

‘En esta competencia se busca que los participantes exploren su lado más ingenioso para crear un coctel con base de gin que además sea toda una obra de arte a los sentidos’

Tags | ,

BOMBAY SAPPHIRE REALIZÓ LA FINAL LOCAL DEL MOST IMAGINATIVE BARTENDER CON LA FINALIDAD ELEGIR AL COCTEL QUE REPRESENTARÁ A MÉXICO EN LA FINAL DEL PRÓXIMO AÑO.
Martes 13/12 2016
s_
_
FOTOS: Gerardo Aznar

_

_

La creatividad es la facultad que nos permite dar vida a los pensamientos que viven en nuestra imaginación. The Most Imaginative Bartender by Bombay Sapphire es un concurso que celebra esta capacidad en las mejores propuestas de coctelería en Latinoamérica. En esta competencia se busca que los participantes exploren su lado más ingenioso para crear un coctel con base de gin que además sea toda una obra de arte a los sentidos.

_

bombay_01

_
Tres grandes cocteles fueron los protagonistas de la noche en el Hotel Carlota el pasado 22 de noviembre. Daniel Reyes de Baltra Bar, Eli Ana Martínez de Pata Negra y Francisco Calvo del Four Seasons Hotel quienes se enfrentaron en la final local para representar a México y aspirar por tener el título de The Most Imaginative Bartender de Latinoamérica.
El jurado estuvo conformado por: Gustavo Prado, caza tendencias y académico; Gabriela Rentería foodie y colaboradora de Editorial Televisa, Mafer Tejada Bombay Brand Ambassador para Latinoamérica; Diego Niño chef en Nexo Wine Bistro; y Rodrigo Maceda fundador de licorería Limantour.

_

img_4154
Estos personajes se dieron a la ardua labor de seleccionar cuál de los tres cocteles participantes sería el que destaque por su sabor, composición, presentación, inspiración y originalidad para representar a México. Los cocteles finalistas de esta edición local fueron: “NAUTILUS”, creado por Daniel Reyes, LAGRIMAS DE REINA” creado por Eli Martínez y “A LETTER FOR” creado por Francisco Calvo del Four Seasons Hotel.

_

Más allá de cocteles nuestra búsqueda es que fueran una experiencia inolvidable en cada sorbo, difícil de olvidar.

Mafer Tejada

_

Después una reñida presentación por parte de los finalistas ante el jurado, el título de ganador fue para “NAUTILUS”, el coctel creado por Daniel Reyes para avanzar a la Final Regional de Latinoamérica.

_

bombay_daniel_07

_
Los ganadores de cada finales local de Puerto Rico, República Dominicana, Panamá, Colombia, Chile, Argentina y Brasil, además de México, competirán en la final Regional que se celebrará en la Ciudad de México el 02 de febrero del 2017, donde se nombrará al ganador del Most Imaginative Bartender de Latinoamérica y Caribe.

El ganador será dado a conocer a través de una de las revistas más reconocidas de Latinoamérica, visitará la destilería de Laverstoke con el objetivo de participar en el Laverstoke lab con los profesionales de la marca y Bombay Sapphire, y finalmente tendrá una experiencia en uno de los bares de cócteles más importantes de Londres.
Bombay Sapphire se ha caracterizado a lo largo de su historia por tener un vínculo directo con el mundo del arte y el diseño. Transformando nuestra idea sobre los bartenders presentándolos como grandes artistas, los cuales crean obras de arte que se disfrutan visualmente y que son sublimes al momento de probarlas.

_

NOTAS RELACIONADAS:

_

Eli Martínez #MIB2016 by Bombay Sapphire Gin

_

Francisco Calvo para Most Imaginative Bartender

_

Bombay: sin límite de creatividad
Aware