header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 21, Oct 2016|In Moda | By coolhuntermx

‘La industria de la moda puede ser un lugar muy reservado y juntos quisimos darle la oportunidad a la gente de venir y ver que ellos también pueden formar parte’

Tags | , , , , ,

TALLERES INTENSIVOS DISEÑADOS PARA MOSTRAR EL DÍA A DÍA DEL MUNDO DE LA MODA EN NYC.

Viernes 21/09 2016

 

 

FOTOS: cortesía

 

Texto: Lorena Canales

 

 

Desde noviembre del 2015, los fundadores de Into The Industry —en su mayoría mexicanos y especialistas en diferentes áreas— comparten sus experiencias, herramientas y networks impartiendo talleres intensivos y de paso muestran las entrañas de una de las industrias más mitificadas, el mundo de la moda en Nueva York.

“No hay una sola manera de hacerla en el mundo de la moda”, nos dijo Nadia Manjarrez, co-fundadora de Into the Industry, en entrevista.

_

El mundo de la moda no es sólo diseño.

_

itisummereditionforweb_0040

_

Los Talleres: No todo es glamour, fiestas, y photoshoots. No siempre es divertido, dice Meg Lindley, co-fundadora de ITI.

En un espacio de 72 horas, los alumnos experimentan el día a día de la industria con intensivos en cuatro áreas generales como: diseño de modas, belleza, marketing de moda digital y fotografía de moda para finalizar con un producto/campaña incluido en sus portafolios.

En este sentido, los talleres funcionan más como un “manos a trabajar” que un “tour” por la ciudad de Sex and The City. El equipo pone atención especial en elegir los venues perfectos para mostrar el “Nueva York de verdad” a diferencia de un salón de clases.

Un ejemplo perfecto de lo que un taller así puede ofrecer es coincidir con las fechas del Fashion Week, como sucedió en la segunda edición en Febrero de este año.

_

sel_0020

itisummereditionforweb_0028

_

Un equipo conformado con 5 personajes proponen la mezcla ideal que hacer de esta propuesta algo sustancioso para conocer la verdadera industria. Conformado por Nadia Manjarrez, originaria de Culiacán y diseñadora de moda por la UDEM, que en Nueva York ha trabajado para Bibju Mohapatra, Badgley Mischka y Marchesa.

Raúl Tovar, fotógrafo de moda quien ha colaborado con Vogue Brasil, Esquire y GQ (UK y USA), además cuenta con Uniqlo y Vince entre sus clientes. De Monterrey, estudió en the School of Visual Arts y también es co-fundador de WindowsWear, una startup de tecnología que muestra escaparates y displays en línea y  en tiempo real.

Andrea María, mejor conocida por su blog DearMilano, escribe para su audiencia sobre moda, belleza y viajes, es originaria de Reynosa y  mercadóloga por el ITESM.

Meg Lindley, de Texas, es desarrollada de productos y merchandiser; ha trabajado para Elie Tahari y Natori. Actualmente para August Silk y prepara una línea de joyería propia.

Mayela Vázquez, maquillista y estilista profesional, ha colaborado con firmas como Rebeca Minkoff, Ran Fan y Agatha Ruiz de la Prada; también con celebridades como Chloë Sevigny, Nicky Hilton, James Franco, entre otros. Es originaria de Monterrey y viaja frecuentemente a México a  impartir talleres.

Los talleres de desarrollo profesional fuera del contexto académico, siguen siendo relevantes para estudiantes y profesionales (principiantes y consolidados) que buscan experiencias que los expongan a ideas y realidades diferentes.

_

La industria de la moda puede ser un lugar muy reservado y juntos quisimos darle la oportunidad a la gente de venir y ver que ellos también pueden formar parte.

Meg Lindley, co-fundadora de Into The Industry.

__

Into The Industry, capitaliza esta necesidad y no sólo en el mercado mexicano sino en general —todo mundo quiere hacerla en Nueva York—,  además expone a sus alumnos a la variedad de carreras en el mundo de la moda en Nueva York.

Su próximo taller será el 7, 8 y 9 de Abril del 2017, por lo que si te interesa la moda y eres amante de la vibra neoyorkina, esta es una interesante apuesta profesional.

Aware