header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 24, Feb 2017 | No Comments | In Trend | By coolhuntermx

‘Los influencers contemporáneos tienen una gran responsabilidad’

Tags | , , ,

UNA CAMPAÑA EN UNA DE LAS REDES SOCIALES MÁS IMPORTANTES DEL MOMENTO QUE INVITA A QUE TODOS COMPARTAMOS LO MEJOR DE MÉXICO, NUESTRO #AMORAMÉXICO.
Viernes 24/02 2017

_

_

FOTOS: Instagram
TEXTO: Hive

_

_

Los influencers contemporáneos tienen una gran responsabilidad: ninguno debería ser imparcial y mucho menos ignorar en silencio los problemas sociales que aquejan a nuestro país. “A un gran poder corresponde una gran responsabilidad”, diría el difunto tío Ben.

Así como he oído de influencers involucrados en campañas de dudosa reputación, o con marcas irresponsables con la sociedad o con el ambiente, también he escuchado de valientes personas que rechazaron fuertes cantidades de dinero por apoyar partidos políticos, o inclusive declinar invitaciones presidenciales.

_

_

También existen influencers que participan voluntariamente promoviendo causas sociales, o apoyando proyectos culturales o de sustentabilidad; simplemente porque creen en ellos, y porque saben que con su poder mediático y de credibilidad, pueden hacer la diferencia.

El caso más reciente es de @edavidm, joven fotógrafo que junto con un par de amigos instagrameros, entre ellos @la_mayte (reconocida luchadora social) y @alejandromirsha, convocaron a una campaña en esta plataforma, con la finalidad de enaltecer la belleza y los valores de México; esto como una respuesta al alud de malas noticias que inundan todos los días los medios impresos y digitales de nuestro país.

“Creo que ahora más que nunca debemos de usar la influencia que tenemos para promover valores, sentimientos e ideas de cómo podemos ser un país mejor, o de cómo sentirse orgulloso de él, a través de la creación de contenido que le guste a nuestras comunidades”.

–@edavidm

Los temas propuestos fueron varios: diversidad sexual, niñez, familia, vejez, etnias, discapacidad, valores, amor, honestidad, confianza, libertad, solidaridad, paz, tolerancia, respeto, felicidad, humildad, diálogo y justicia. O cualquier otro que se les ocurra.

_


_

Para participar en esta campaña, basta subir tu foto o video usando el Hashtag (HT) #AmorAMéxico y el HT #(tema utilizado)PorMéxico. Ejemplo: #VejezPorMéxico #EtniasPorMéxico #ValoresPorMéxico, etc. También se invita a escribir en su pie de foto (o caption) sus pensamientos hacia México, así como invitar también a sus seguidores a unirse a este movimiento. El HT #AmorAMéxico cuenta actualmente con casi 1600 publicaciones en Instagram.

Para más información sobre influencer marketing visita: wearehive.com.mx

_

NOTAS RELACIONADAS:

#SICAR1O, diez años de fiesta

#ComexTrends Universitario, Macrotaller Puebla

Proyectos sustentables mexicanos que debes conocer
Aware