header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 04, Jul 2017 | No Comments | In Arte, Diseño | By coolhuntermx

‘Como diseñadores, debemos respetar nuestro trabajo y aprender a darle el valor que tiene’

Tags | , , , ,

PLATICAMOS CON ESTA ILUSTRADORA Y DISEÑADORA A QUIEN CONOCIMOS POR SU COLABORACIÓN CON GAIA.
Martes 04/07 2017

_

_

_

FOTOS: Fernanda López
TEXTO: Abigail Quesnel

_

_

_

GAIA ALTAVISTA
Avenida Prado Norte 135,
Lomas de Chapultepec, CDMX

_

_

_

Diseñadora gráfica por la Ibero, Isabel siempre le llamó la atención la ilustración por lo que decidió estudiar un master en Georgia. Al volver a México comenzó a trabajar en Design Center, donde lleva ya 5 años y que complementa con trabajos como freelance tanto en diseño como en ilustración.

¿Cuánto tiempo tardaste en encontrar tu estilo?

Lo sigo encontrando. Sí tengo ciertos rasgo que me definen de cierta forma, pero creo que tengo diferentes estilos dependiendo el tema que deba abordar. Si tuviera que mencionar algo que me identifique serían las figuras estilizadas muy largas, también intento hacer ilustraciones nada reales porque creo que eso es lo más divertido de la ilustración, que puedes agarrar cualquier cosa e invitar lo que quieras para comunicar algo.

¿Como freelance a qué retos te enfrentas? 

Al tiempo, sobre todo. El combinar mi trabajo de oficina con el tiempo que tengo libre. El reto es encontrar los conceptos lo más rápido que pueda para hacer algo con calidad, además ser diferente en mis trabajos, porque me da miedo acabar haciendo siempre lo mismo.

¿Qué es lo más complicado de tu proceso creativo?

Tal vez el decidirme por la técnica, porque a veces quiero experimentar, o de manera digital. Por el lado de diseño, encontrar el concepto es lo más tardado, pero una vez establecido todo fluye.

 

¿Cuál es tu percepción del diseño en México actualmente?

Quiero verlo como que está a punto de explotar. Es súper latente, aunque mucha gente no lo aprecia como debería. Se entiende poco el trabajo de los diseñadores y del diseño en sí.

¿Cómo crees que podamos cambiar esto?

Como diseñadores, debemos respetar nuestro trabajo y aprender a darle el valor que tiene. No podemos regalar nuestro trabajo. Y educar a la gente sobre lo importante que es el diseño.

¿Qué consejo podrías darle a los nuevos ilustradores? 

Que confíen en su trabajo, en que saben. Es muy difícil poner tu trabajo a que lo vean porque da pie a una crítica –buena o mala–, pero todo es subjetivo, puede o no gustarle a todo el mundo, pero siempre deben sentirse seguros de lo que están haciendo, porque al final es una forma de expresión y hay para todos los gustos. Espectadores y creativos debemos aprender que todo tiene un valor, sólo por ser, y te guste o no lo que hay que tomar en cuenta es la técnica, funcionalidad o mensaje más allá de si te gusta o no.

_

NOTAS RELACIONADAS:

Arte + Diseño x GAIA

Creativos mexicanos con menos de 30 años I

Fabien Cappello, diseño artesanal con producción industrial
Aware