DE LA COLABORACIÓN ENTRE W MEXICO CITY Y EL CHEF JOSÉ ANDRÉS SURGE UN NUEVO CONCEPTO CULINARIO, DONDE LA COCINA ESPAÑOLA SE ENCUENTRA CON LA MEXICANA PARA CONTAR SU PROPIA HISTORIA.

Miércoles 02/ 12 2015

_

_

FOTOS: Rene Enríquez

_

_

Campos Eliseos 252, col. Polanco
México, D.F.

En la constante búsqueda por proporcionar experiencias inolvidables a todos aquellos que lo visitan, el hotel W Mexico City ha dado lugar a un nuevo concepto culinario donde la comida española se encuentra con la mexicana para empezar a contar su propia historia.

J by José Andrés es el nombre del primer restaurante en México del reconocido chef José Andrés, cuyo restaurante insignia Jaleo, ubicado en Washington, que surgiera simplemente con el objetivo de compartir la cocina de su natal España, se ha extendido a una cadena de 21 restaurantes, donde cada uno resulta extraordinario.

_

JbyJoséAndrés_39

JbyJoséAndrés_42

JbyJoséAndrés_43

Para lograr el encuentro perfecto entre España y México, ThinkFoodGroup, el equipo experto de José Andrés, se dio a la tarea de identificar aquellos ingredientes que ambas naciones intercambiaron durante su encuentro en la conquista, partiendo de ese punto para crear platillos únicos que celebran los sabores de ambos países.

Definida entonces como una reinterpretación de platillos clásicos españoles con sensaciones mexicanas y recetas tradicionales de México con toques españoles, la cocina de J by José Andrés presenta por ejemplo los piquillos en nogada, donde el chile poblano se traduce por pimiento rojo además de que se acompaña una cama de salsa de hoja santa.

_

JbyJoséAndrés_1

JbyJoséAndrés_6

JbyJoséAndrés_12

Las tapas, ideales para compartir, resultan en un gran pretexto para intercambiar reflexiones sobre aquellas notas que percibe el paladar. Las gambas al ajillo que vienen salteadas con brandi, jugo de limón y salsa brava, el clásico pulpo a la gallega y el pargo a la veracruzana que representa perfectamente este intercambio de ingredientes entre ambas culturas, son parte de un menú que propone cerrar con un flan receta de la abuela del chef, o el exquisito Pacho-colate hecho con chocolate oaxaqueño, pan caramelizado y helado brioche.

Los interiores de texturas españolas trabajados por Juli Capela conectan con la temática ‘masquerade’ que dibuja los interiores del W, integrando acertadamente detalles mexicanos que en conjunto logran un interesante ambiente, compuesto por terrazas que lo mismo sugieren intimidad, mesas para compartir y espacios privados; el equilibrio entre lo que se revela y lo que no, armonizado por una selección de ritmos latinos.

_

JbyJoséAndrés_24

JbyJoséAndrés_8

JbyJoséAndrés_17

Sin duda J by José Andrés resulta en una experiencia total para los sentidos en #WTHEPLACETOEAT.