header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 16, May 2017 | No Comments | In Hotspot | By coolhuntermx

‘Se muestra la historia, las problemáticas y el hacer de las diversas comunidades de la Península’

Tags | , , , , , , , ,

JARDÍN OCHIL ES UN NUEVO ESPACIO DENTRO DE LA HACIENDA HOMÓNIMA EN DONDE SE MUESTRAS INSTALACIONES, ACCIONES Y REFLEXIONES DE ARTISTAS CONTEMPORÁNEOS ALREDEDOR DEL TERRITORIO.
Martes 16/05 2017

_

_

_

FOTOS: Cortesía
TEXTO: Paola Herrera
_
_
_

La temporada Jardín Ochil se inicia con la instalación de las piezas Urdiendo ritmos y En el silencio nunca hay silencio de los artistas Héctor Zamora (México, 1974) y Marilá Dardot (Brasil, 1973). Estas obras surgen del interés de ambos artistas en torno a los procesos manuales, la fuerza, la inteligencia y el conocimiento de los hacedores locales, un entendimiento contemporáneo sobre el tejido cultural de nuestro país, que nos atañe y vincula a todos.

_

_

Urdiendo ritmos explora específicamente las tecnologías que desarrollan las artesanas para generar las fibras, los tintes y el urdido de hilos a partir de la fibra de la planta de sansevieria (lengua de vaca), planta de origen africano que se empezó a utilizar en Yucatán en el siglo XX. Las tejedoras de hamacas de Taller Maya,  de tres distintas comunidades de Yucatán tiñen y urden la sansevieria para articular con diversas puntadas las piezas que Zamora creó para conversar con ellas.
_

_
Visita esta increíble exposición, disponible hasta el mes de noviembre en fines de semana.

_

NOTAS RELACIONADAS:

Hacienda Santa Rosa

Experiencias Airbnb en México
Noma en México
Aware