CREADA POR NATALIA RIOS, JPEG NACIÓ EN EL 2010 CON LA INQUIETUD DE LOGRAR DISEÑOS INSPIRADORES QUE REFLEJEN EL INTERÉS POR EL ARTE, MODA Y MÚSICA.

Hace casi tres años, Natalia Ríos decidió crear una marca de complementos y accesorios que fuera la contraparte de todo lo que estaba sucediendo en México, es decir, crear una firma que contibuyera a proveer piezas funcionales, de calidad y a precios justos, así fue como nació JPEG, «nombre que viene del original, Joint Photographic Experts Group», la cual, actualmente no sólo se enfoca en la ropa, sino también ofrece piezas como tote-bags, backpacks y fundas para guardar dispositivos electrónicos.

Parte de su propuesta es ser parte de una Industria Textil Independiente, y están interesados en las formas de vida contemporáneas –siempre múltiples y siempre en posiciones encontradas–. La tecnología, el arte, la moda, la música y medios digitales encuentran cabida en esta marca que propone capturar un pedazo del cosmos para portarlo encima.

_

El diseño textil constituye un código de expresión y comunicación lleno de significados que se expresan a través de una descodificación, precisamente; el tema de la galaxia es por el interés de saber que somos un planeta diminuto que gira alrededor de una estrella. El propósito de JPEG es hacer diseños que gusten y reflejen el interés por el universo a través de objetos que sean prácticos para la vida diaria, productos de calidad hechos en México para mexicanos.

Natalia Ríos

_

Fotografía: Cuauhtémoc Suárez

_

En esta ocasión te presentamos la última de sus colecciones, una serie de piezas de edición limitada: La Doble Sided Leather Jacket, una chamarra que al ser “doble vista”, es afín a su concepto de vida urbana ofreciendo, afirman: “Versatilidad, por un lado piel de alta calidad y por el otro, nuestro estampado característico en azul, verde o rosa“.

De esta serie se han decido crear sólo 20 ejemplares por color  y por talla, para cuidar mejor la calidad de cada prenda.

JPEG se encuentra de venta de manera online y en más de 10 puntos alrededor de todo México: www.jpeg.mx