header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 25, May 2017 | No Comments | In Moda | By coolhuntermx

‘Bordados mexicanos cobran vida en la clásicas bolsas de Kipling y logran impregnar una nueva frescura a los ya conocidos modelos de la marca’

Tags | , , , ,

MARCAS INTERNACIONALES ESTÁN POSANDO SUS OJOS EN LAS TRADICIONES Y EL TRABAJO ARTESANAL MEXICANO, Y ESTE ES OTRO EJEMPLO DE ELLO.
Jueves 25/05 2017

_

_

_

FOTOS: Cortesía
TEXTO: Abigail Quesnel

_

_

_

Con el motivo de sus treinta años de presencia en el mercado a nivel mundial, la icónica y divertida marca de bolsas Kipling decide celebrar este logro creando una colaboración con la Fundación León XIII, la cual nace como respuesta al desarrollo integral de personas y comunidades indígenas de los Altos Chiapas, la Costa de Oaxaca y Guerrero.

Por esta única ocasión unieron fuerzas para darle vida a una increíble colección a base de bordados tradicionales elaborados en los Altos de Chiapas por mujeres chiapanecas cuyo trabajo es 100% a mano y artesanal, dichos bordados cobran vida en la clásicas bolsas de Kipling y logran impregnar una nueva frescura a los ya conocidos modelos de la marca.

Kipling, aún siendo una marca global, celebra su aniversario apostando el talento mexicano y a su vez apoyando a una buena causa. Para crear la colección, se hizo una selección de algunos productos representativos de Kipling en color negro, un color que la marca considera un clásico desde hace 30 años, dándole un enfoque a los colores vivos y diseño artesanal de los bordados hechos a mano por las mujeres de la sierra de Chiapas.

Cada producto fue cotizado de manera independiente de acuerdo al diseño y las horas de trabajo que conllevó, adicional al pago por el trabajo de las artesanas se hizo un donativo, por lo que al final es una colaboración pro-bono, en donde la marca no gana dinero, toda la utilidad es para las mujeres que con su gran trabajo sacaron esta colección adelante.

_

_

Hay una cantidad limitada de esta exclusiva colección y estará disponible hasta agotar existencias. Al comprar estos productos estás apoyando a una fundación, así como generando el consumo y apoyo al trabajo de los artesanos mexicanos.

_

NOTAS RELACIONADAS:

Jean Paul Gaultier se inspira nuevamente en México

Bolsas mexicanas inspiradas en Disney

Mexicaba, Christian Loubotin + Taller Maya
Aware