header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 27, Jun 2017 | No Comments | In Moda | By coolhuntermx

‘Marcas importantes de moda han comenzado a acercarse a la capital del país para sus lanzamientos de campañas globales’

Tags | , , , , , ,

LA CIUDAD DE MÉXICO ESTÁ TENIENDO UN RENACIMIENTO NACIONAL E INTERNACIONAL EN LOS ÚLTIMOS AÑOS, POR SU RICA ESCENA GASTRONÓMICA, SU INCOMPARABLE ARQUITECTURA ECLÉCTICA, SU MARCADO SINCRETISMO CULTURAL, SU PASADO PREHISPÁNICO Y SU CONTEMPORANEIDAD.
Martes 27/06 2017

_

_

_

FOTOS: Cortesía
TEXTO: Hive

_

_

_

Cada vez más, esta metrópolis se está convirtiendo en un hub de talento, creatividad y nuevos proyectos, principalmente en los campos del arte y la cultura, como espectáculos y festivales de música, exposiciones en museos y galerías, locaciones cinematográficas, pasarelas de moda y más.

_

Campaña de Jean Paul Gaultier

_

Muchos lugares fotogénicos y experiencias locales se han vuelto populares en Instagram en los últimos años y en 2016 varias publicaciones especializadas nombraron a la ciudad uno de los principales destinos turísticos a nivel mundial. Quizá por esta razón, varias marcas importantes de moda comenzaron a acercarse a la capital del país para sus lanzamientos de campañas globales.

Una de ellas fue Louis Vuitton en la Cuadra de San Cristóbal, diseñada por el renombrado arquitecto Luis Barragán, en el Estado de México; o Michael Kors, quien hizo una immersión más profunda en la vida y el lifestyle de la Ciudad de México, y creó “The Cool Girls Guide to Mexico City” como parte de su proyecto “Destinations”.  La marca hace un recorrido fotográfico, protagonizado por dos mujeres y propone los lugares más representativos ligados a sus estilos de vida: las trendsetters, las tradicionales, las amantes del arte y del diseño , las del buen comer, las buscadoras de reliquias, etc.

_

_

Con esta inercia, en 2017, la marca británica All-Saints, escogió la Ciudad de México para el lanzamiento de su nueva campaña internacional #ILoveMexicoCity. A través de videos y fotografías en Instagram celebra la capital del país e invita a los locales a mostrar de qué manera viven la ciudad, por qué la aman y cómo ha influido en su identidad y personalidad.

Las fotografías se tomaron en lugares icónicos – y muy “instagrameables”-  como la Calle Madero en el Centro Histórico, el Barrio Chino, el Kiosco Morisco, el Palacio de Bellas Artes, el Monumento a la Revolución,  y otros lugares y objetos que capturan la esencia nacional como una antigua barbería, puestos de periódicos y revistas, cortinas cerradas en tiendas de abarrotes, taxis rosas, cabinas de teléfono y organillos musicales.

_

Campaña de Jean Paul Gaultier

_

Finalmente, gracias a los Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City la ciudad sigue posicionándose cada vez más como “La Capital de la Moda”, donde Instagram es y será la plataforma más importante para dar a conocer estos lugares extraordinarios a través de los encantadores ojos de la moda.

_

NOTAS RELACIONADAS:

La campaña de Kate Spade inspirada en México

Kipling x Artesanas Mexicanas

La importancia de las colaboraciones en la moda
Aware