EL PALACIO DE HIERRO CELEBRA EL PRIMER ANIVERSARIO DEL PALACIO DE LOS PALACIOS, CON LA LLEGADA DE UNA PROPUESTA PLURAL POR MEDIO DE TRES FRAGANCIAS DIRIGIDAS A LOS AMANTES DE LA BELLEZA POR MEDIO DEL OLFATO.

Lunes 07/10 2016
_
_
FOTOS: Cortesía
_
_
ADVERTORIAL

_

_

Desde su llegada a finales del siglo XIX, tomando inspiración del concepto que existió en tiendas departamentales que en aquel entonces se habían presentado en capitales de la moda como Londres, París y Nueva York, El Palacio de Hierro ha sido por mucho la mejor tienda departamental dentro de lo que se considera como mercado de lujo en México. Sus techos han albergado el nombre de firmas tanto nacionales como internacionales siendo, Chanel, Louis Vuitton, Prada y Dolce & Gabbana, los nombres de algunas de las etiquetas que hoy en día podemos encontrar en sus boutiques.

Por otro lado, el edificio por si solo le ha hecho merecer la atención de cualquier persona que visite el corazón de CDMX, al ser esta una construcción que se manifiesta creada con uno de los materiales más resistentes, como lo es el hierro. Para celebrar los primeros 100 años de esta marca, EPH dio a conocer en el 2015 un nuevo punto de venta que llevaría la historia de lo que se construyó en el centro capitalino a la Col. Polanco para celebrar los primeros 100 años de presencia de esta casa de moda y estilo de vida en nuestro país, inaugurando el ya famoso ‘El Palacio de los Palacios’.

Este año para celebrar el primer aniversario de este importante punto de venta, EPH sale de una típica fiesta, para celebrarlo de forma plural, creando La Esencia de El Palacio, un proyecto en colaboración con grupo ARQUISTE, el cual fue comisionado para crear tres fragancias: Magnolios, Azahares y Vetiveres, todas pensadas para el hombre y la mujer que dejan de lado el sentido de generó para dar poder a la belleza del cuerpo humano por si solo.

_

La nueva forma de sentir El Palacio. Espérala el 4 de noviembre. #SoyTotalmentePalacio

Un vídeo publicado por palaciodehierro (@palaciodehierro) el

_

La Esencia de El Palacio, forma un retrato olfativo a través del pasado, presente y futuro de México, creadas por Carlos Huber y Rodrigo Flores- Roux, la nariz privilegiada de la alta perfumería internacional.

Rodrigo Flores-Roux quien ha prestado su talento para este ambicioso proyecto, es conocido por ser la nariz mexicana que ha trascendido países hasta para ser “El rey de los cítricos”. Siendo la principal característica de este perfumista imprimir toques nacionales, en cada perfume en el que se la haya involucrado.

_

vetiveres-bco

azahares-bco

_

Magnolios.

La magnolia “flor del corazón” de los aztecas, es típicamente mexicana. Se consideraba que una y solamente una de estas flores era bastante para perfumar un PALACIO entero. Así lo atestiguan varios códices precolombinos.

Azahares.

El naranjo se considera el árbol universal. De origen asiático, ha permeado con sus fragancias y sus sabores a todas las culturas y en México ha echado raíces profundas. Tal y como hoy en día se revela como un paradigmático crisol, el aroma familiar y reconfortante de los azahares.

Vetiveres.

La fuerte herencia cultural y artesanal de México, así como una constante innovación en arquitectura, han servido de inspiración para esta creación. La entrañable “caja de Olinalá”, con sus coloridas superficies y su inconfundible aroma.

_

magnolios-bco

_
La Esencia de Los Palacios, ya se encuentra a la venta de manera online y física en todas las sucursales de El Palacio de Hierro, y te aseguramos que mínimo una de estas esencias, conquistará tus sentidos.