fbpx
header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 20, Sep 2016|In Diseño, Trend | By coolhuntermx

‘Una compilación de historias extraordinarias sobre gente normal. La felicidad es contagiosa, ¿lo sabías?’

Tags | , , , ,

UNA REVISTA QUE EXPONE LAS DIFERENTES MANERAS DE ENCONTRAR LA FELICIDAD. UNA INSPIRACIÓN CONSTANTE PARA LAS MENTES CREATIVAS.

Martes 19 / 09 2016
_
_
FOTOS: Paola Félix
TEXTO: María Nájera

_

_

Un coolhunter tiene la responsabilidad de encontrar lo más novedoso y también aquello que inspirara a las mentes creativas para seguir provocando cosas increíbles, muchas veces estas inspiraciones vienen de experiencias de vida cautivadoras. Durante nuestro Seminario 8.0 encontramos a PERDIZ, una revista sobre cosas que hacen feliz a la gente, mostrándonos que esta emoción es una elección que debemos tomar todos los días.

_

perdiz_magazine_4

_

Esta revista no toca temas de auto ayuda o superación personal. Muestra a través de testimonios, aficiones, hobbies o filosofías de vida que todo el mundo puede ser feliz.

PERDIZ inició su propia búsqueda de inspiraciones en 2012, hasta el momento cuenta con siete números impresos. Este gran proyecto está conformado por Marta Puigdemasa al frente de la publicación, Marc Sancho del estudio Querida, como editor de arte, Richard Aslan editor al inglés, entre varios fotógrafos y colaboradores alrededor del mundo. La revista publica dos números al año, enfocando su rastreo de la felicidad en los temas que el equipo desea explorar. Al ser una revista única en el tema, llegan muchas propuestas externas que complementan el contenido, siempre manteniendo su esencia: hablar de la felicidad de manera terrenal.

perdiz_magazine_11

Los números de PERDIZ no tienen un tema en específico, pero de manera orgánica la mayoría de reportajes de una edición están relacionados con un mismo tópico, como fue el caso de la publicación número cinco. El aburrimiento como antesala de la creatividad fue el argumento principal, tener la mente tan clara fue lo que generó la creación de cosas sorprendentes y diferentes.

“Being connected anywhere #makesmehappy”, says @a.dagostino

Una foto publicada por Perdiz Magazine (@perdizmagazine) el

_

A lo largo de estos cuatro años PERDIZ  ha encontrado historias cautivadoras. Martha nos contó algunos testimonios que más han inspirado al equipo:

Hemos tenido muchas historias que podríamos contar, pero una de las que más nos han gustado fue la de un hombre que practicaba apnea, el cual llevaba años intentando romper el récord mundial. En la historia de vida de este personaje el fracaso era continuo, pero él no lo veía como algo negativo. Para este hombre lo “fracasos” eran  victorias porque a él lo que lo hacia feliz era el camino, el tener un objetivo claro en la vida.

Otra historia muy curiosa fue la de un hombre que coleccionaba aspiradoras y encontraba la felicidad usándolas, y cada vez que iba a casa de un amigo a cenar,  ya sabían que tenía que pasar la aspiradora.

Hemos hablado del karaoke, ese momento en el que no te importa nada y pierdes la vergüenza dejando de lado los prejuicios. También hemos tocado temas como el MDMA —la droga de la felicidad— por medio de un artículo acerca del uso de las drogas y cómo a través de estas se intenta llegar a un estado de felicidad química.

_

PERDIZ  busca que a través de una compilación de historias extraordinarias sobre gente normal, su público conozca varias perspectivas que los inspiren y los vuelvan más tolerantes. Cada quien encuentra su propia manera de darle sentido a su vida. La felicidad es contagiosa, ¿lo sabías?

 

Aware