CON MOTIVO DE LA APERTURA DE UNA NUEVA SUCURSAL, DECIDIMOS PLATICAR CON LOS CREADORES DE LA TETERÍA, CASA DE TÉ Y CAFÉ, PARA CONOCER MEJOR ESTE LUGAR DEDICADO A EXPERIMENTAR MOMENTOS DELICIOSOS.

Jueves 04/09 2014

_

_

FOTOS: Renee Gudiño

El ritual del té se ha practicado por cientos de años en distintas culturas alrededor del mundo, una tradición envuelta en deliciosos aromas y sabores que como extra contiene una carga de múltiples beneficios para la salud en cada taza. ¿Y qué decir del buen café? básico para comenzar con el pie derecho el día, y uno de los favoritos a la hora de ponerse al corriente con la vida de las personas que estimas. En Guadalajara, encontramos un acogedor lugar donde experimentar un agradable momento acompañado de estas populares bebidas, La Tetería.

Cristina Organista y Argos Escudero, creadores de este delicioso concepto, platicaron con nosotros sobre su lugar y su pasión por las hierbas, las infusiones y los granos.

_

¿Cómo fue que decidieron abrir un lugar especializado en tés y café? 

Todo comenzó porque teníamos la ilusión de abrir un pequeño café que tuviera una atmósfera cálida, íntima, especial y con diseño. En ese momento en Guadalajara no existían todavía los lugares especializados en tés, así que se podría decir que encontramos una oportunidad de negocio a través de la cuál podríamos llenar ese hueco que había, y a la vez tener dos de las cosas que más nos apasionan, el té y el café.

Empezamos a desarrollar el proyecto hasta que encontramos el lugar perfecto en Libertad, una de las calles más bonitas de la ciudad, ubicada en la zona de Chapultepec, donde hay una atmósfera bohemia y artística, pero pensando que tenía que ser un lugar con el que cualquier persona, sin importar sus intereses o su edad, se pudiera sentir cómodo y a la vez identificado. Queríamos crear un ambiente en el que la gente tuviera algo en común: el gusto por el té.

La Tetería abrió sus puertas el 22 de diciembre de 2009, hace ya casi 5 años. Recientemente, el 9 de Mayo de 2014 abrimos la segunda sucursal en la colonia Chapalita, que es otra de las colonias con más tradición en la ciudad.

_

Cuéntanos un poco sobre la atmósfera de La Tetería ¿cómo la desarrollaron y qué tenían en mente?

La atmósfera del lugar se desarrolló a partir de nuestros gustos, el gusto por la música, la naturaleza, el diseño, la arquitectura y el arte; inspirados por viajes a países donde el té es una tradición como India, Inglaterra y Francia.

Teníamos en mente hacer que el lugar te transportara de cierta manera a una casa de té de Inglaterra, Francia o China, pero que a la vez tuviera un diseño entre clásico y moderno, atemporal. La decoración y la ambientación de La Tetería está basada principalmente en el concepto del té, queríamos que al estar ahí la gente se sintiera relajada pero a la vez despierta, que no se sintiera como en un restaurante sino en otro lugar, tal vez como en su casa o en un lugar donde se sintieran inspirados.

IMG_8672

¿Cuáles son las especialidades de la casa?

Lo que nos caracteriza es  la variedad de tés que puedes encontrar en La Tetería. Tenemos tés de diferentes tipos como blanco, negro, verde, oolong, puers y artísticos. Son tés que provienen de diferentes regiones de China, algunos de Japón y otros de la India. Tenemos la opción de preparar y servir el té como lo hacen en la tradición China, sobre el chabán, con el juego de té y utensilios típicos.

Tenemos tés para todos los gustos, aquí puedes encontrar desde los tés más antiguos y tradicionales, hasta otros que son mezclas con flores, hierbas o esencias. Incluso descafeinados.

_

¿Qué otras cosas ofrece el menú de La Tetería?

Tenemos tisanas herbales que se preparan frías o calientes y los frappés, como el frappé de menta con leche o los frappés de tisanas frutales. El café que tenemos es de tostadores de Guadalajara que han ganado premios internacionales y las mezclas de los granos son excelentes. En nuestra carta también tenemos opciones de comida y por la mañana desayunos.

_

Para tu comodidad La Tetería cuenta con dos sucursales, la primera ubicada en Libertad 1697, entre Robles Gil y Venezuela, y la otra en Santa Rita 917 en Chapalita.