ESTA BITÁCORA ES UN HOMENAJE PARA TODAS LAS HISTORIAS QUE QUEDARON ATRÁS, ESAS QUE NOS DEJAN CICATRIZ. UN TRIBUTO AL VERBO 'DESPRENDER' Y AL VERBO 'SOLTAR', DONDE DOCUMENTAR, CONTINUAR Y DEJARNOS LLEVAR.

Miércoles 08/04 2015
_
__

FOTOS: Cortesía F U I M O S

_

 –

Flotando por ahí, seguro en algún momento te habrás encontrado con la frase “viajar es lo único que compras que te hace más rico” y es que después de experiencias de este tipo, sean a unos cuántos kilómetros de distancia o necesites llevar tu pasaporte contigo, hay cambios en nuestra manera de concebir la manera en que funciona el mundo.

Imágenes que se graban en la memoria como postales y hasta los sutiles detalles que nos sorprenden por encontrarse al margen de nuestra cotidianidad, son parte de este tipo de aventuras. Para no perder registro de ello, el director creativo Rocca Luis César presenta bajo la firma de su más reciente proyecto, F U I M O S, la segunda edición de ‘La bitácora de viajero’.

_

INSTRUCCIONES_PARA_SOLTAR es el subtítulo de la bitácora que en esta ocasión se enfoca en los verbos soltar y desprender, dando así vuelo a la idea de que en ocasiones ganamos más siendo ligeros en nuestros recorridos de vida.

FB4

4

fb3

11

13

Más allá de una bitácora, se trata de todo un kit en el que Rocca reúne las herramientas necesarias para recuperar aquellas historias que han dejado huella, que han sido cómplices al formar la persona que somos, dirigida a todo tipo de viajeros, incluso sin relación alguna con situaciones geográficas. Viajeros internos, viajeros culturales, viajeros soñadores.

FB5

Esta edición fue realizada en colaboración con jóvenes talentos nacionales. Rene Tapia, Mariana MotokoFher Ferrer y Erika Rivera participan con piezas de ilustración, mientras que el narrador César Reynaga interviene con un cuento corto, además de contar con el trabajo de carpinteros, serigrafistas y demás, dejando a LAGO estudio la tarea del diseño de esta pieza que resulta casi artesanal.

_

Puedes adquirir INSTRUCCIONES_PARA_SOLTAR online. Viajar ligero, dejarse llevar y documentar el proceso que nos lleva a una renovada versión de nosotros mismos debería ser un propósito de todos los días.