header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 08, Dec 2016 | No Comments | In Trend | By redaccion coolhuntermx

‘Cuando la noche era el momento del baile, copas de champán y vedettes.’

Tags | , ,

LA VIDA NOCTURNA DE LA CIUDAD DE MÉXICO EN LOS AÑOS 70s y 80s FUE ALGO MUY DIFERENTE A LO QUE HOY CONOCEMOS, SOBRETODO EL MUNDO DE LOS ESPECTÁCULOS.
Jueves 08/12 2016
_
_
_
FOTOS: Carlos Vargas

_

_

La vida nocturna de la Ciudad de México no volvió a ser la misma después del terremoto del 85, los espacios desaparecieron junto con sus grandes espectáculos. Hoy en día, difícilmente sabremos lo que es salir por la noche a las 3 am sin miedo a la delincuencia, pero así fue algunas décadas atrás. Cuando la noche era el momento del baile, copas de champán y vedettes.

_

fabulosas-6

fabulosas-7

_

Sasha Montenegro, Lyn May, Wanda Seux, Olga Breeskin, Rossy Mendoza, Princesa Yamal y Princesa Lea son las protagonistas de cientos de piezas que formarán parte de la exposición “Las Fabulosas” que abrió sus puertas en el Fotomuseo Cuatro Caminos el sábado 3 de diciembre.

El deseo de ir a un antro y verlas bailar es algo que hoy no podemos imaginar. Ahora ya no son esas vedettes sofisticadas, esas mujeres que lograron separar el mundo nocturno y del deseo del mundo real.

_

fabulosas-9

fabulosas-10

fabulosas-11

_

Es por eso, que fotografías de Antonio Caballero, Jesús Magaña, Juan Ponce y Paulina Lavista reviven las décadas de los 70s y 80s en una colección que nos muestran cómo era la vida cuando las vedettes eran las reinas de la noche y se les veneraba con aplausos y regalos por sus seguidores. Nos encontraremos con clips de la prensa de aquel momento, grabaciones de los shows en cabarets, proyecciones de películas de la época y las imágenes de 4 fotógrafos que se dedicaron a documentar las fiestas setenteras y ochenteras.

No dejes de visitar esta interesante recopilación de momentos sobre el mundo en el que los cabarets eran el eje de la vida social.

 
Aware