header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 26, Jul 2017 | No Comments | In Arte | By coolhuntermx

‘Una de las ilustradoras más conocidas en la escena local de San Luis Potosí’

Tags | , , ,

ILUSTRADORA POR GUSTO Y DISEÑADORA DE PROFESIÓN, LAUS NOS LLEVA CON SUS DIBUJOS A DIFERENTES FACETAS DE LA FEMINIDAD, DESDE LA SENSUALIDAD Y LA TIMIDEZ, HASTA LA NIÑEZ Y LA FORTALEZA.
Miércoles 26/07 2017

TEXTO: Diana Nájera
FOTOS: Cortesía

El trabajo del ilustrador se valora cada vez más en México, ahora podemos encontrar trabajos de que enriquecen la web, las campañas publicitarias, el espacio público o que tratan temas de índole social. A su vez, cada vez son más las ilustradoras en nuestro país que se empoderan de las cualidades de ser mujer y las desarrollan en trabajos artísticos y/o de diseño.

LAUS es ilustradora por gusto y diseñadora gráfica por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, una persona visual y creativa, que caracteriza su trabajo por el uso de acuarelas y acrílicos sin dejar de lado el trabajo digital.

Teniendo como elemento principal de sus ilustraciones a la mujer, Laus nos muestra varias facetas de la personalidad femenina tomando como referencia emociones y gustos musicales.

Mediante trazos de curvas sensuales y destellos de color destaca los rasgos femeninos, caracterizando sus personajes con ojos y labios grandes y con pómulos sonrojados.

Más allá de satisfacer mis necesidades como ilustradora quiero crear empatía, que una persona que se sienta de tal o cual manera pueda identificarse con algo que yo hice y de alguna manera sentirse mejor.

Desde la ciudad de San Luis Potosí, trabajando y tomando experiencia como diseñadora gráfica y con trabajos freelance como ilustradora, LAUS ha contado con varias exposiciones locales, individuales y colectivas y ha colaborado para una página llamada “PURA CREMA”, la cual al compartir su trabajo, la llevó a trabajar en una edición especial de LABELLO.

Otro trabajo que ha hecho destacar a LAUS es la pieza para “Taller en Vida” de Taller 75 con Arturo Negrete, la cual la llevó a conocer a más gente del medio.

LAUS es una de las ilustradoras más conocidas en la escena local de San Luis Potosí, una ciudad que a pesar de ser pequeña y estar en proceso de crecimiento ha demostrado que cuenta con talentos para hacerla destacar.

NOTAS RELACIONADAS:

Arquitectura Informal

Creativos mexicanos con menos de 30 años III

Ilustración grotesca, rica y divertida: Felipe Moreno
Aware