CONOCE LÁZARO COMEDOR & BAR, UN NUEVO RECINTO EN LA COLONIA ROMA EL CUAL OFRECE COMIDA MEXICANA, ADEMÁS DE CONTAR CON UNA AMPLIA GAMA EN EL ÁREA DE LA MIXOLOGÍA.

Miércoles 23/ 09 2015

_

_

FOTOS: Rene Enríquez

_

_

Frontera 150, col. Roma Norte
México, D.F.

_

_

La cocina mexicana es considerada como un arte culinario por la variedad de sabores que se combinan creando así toda una experiencia alrededor de la comida. Es así como llega un nuevo comedor y bar en el número 150 de la calle de Frontera en la colonia Roma Norte, el cual lleva por nombre Lázaro.

_

LázaroComedor_2

Este nuevo espacio conformado por Julieta Marquette y Josué Alvarado, nace del sueño de ambos de montar un restaurante, surgiendo primero con el descubrimiento de la casa la cual es conformada hoy por el restaurante Lázaro. La casa data de 1900, tomaron como inspiración al hombre que vivió en esta casa: Lázaro. Éste nació en 1910 en el México de Oro, decide irse de trotamundos por todo el mundo y cuando regresa al país se da cuenta que la comida mexicana es la mejor que ha probado, es por ello que el menú de Lázaro está basado en platillos mexicanos que tanto le gustaban a dicho personaje.

El concepto de diseño e interiorismo corrió a cargo de Satoshi Nishijima, el cual da como resultado una noción de minimalismo en su mobiliario, combinado con una estética industrial que podemos encontrar en cada rincón de Lázaro.

_

LázaroComedor_9

LázaroComedor_13

LázaroComedor_22

LázaroComedor_17

La cocina basada en la gastronomía mexicana, corre a cargo del chef Amauri Romero, quien incorpora algunas fusiones, pero siempre busca mantener la esencia de la comida y los ingredientes. Podemos encontrar la sopa de Texcal, que es una sopa de tortilla; tostadas de atún, tirado de pulpo, además de los tacos y enchiladas de cochinita, y carne de res al chichilo que es un mole de camarón tipo romeritos.

Como ningún restaurante estaría completo sin la parte de las bebidas, Lázaro maneja una coctelería muy apegada a sus raíces mexicanas, que va desde mezcal, vino tinto y Pox el cual es un destilado de maíz, trigo y caña de azúcar de origen chiapaneco, considerado una bebida ancestral y con casi la misma historia que el mezcal, aunque es más complejo. Lázaro trata de apoyar el talento mexicano en cada uno de los de los  licores de su carta.

_

LázaroComedor_28

LázaroComedor_33

LázaroComedor_37

En la barra de coctelería podemos encontrar al bartender José Francisco Ventura. Te recomendamos probar el coctel por el cual se consagró como ganador  en la última edición de Barra México, el cual lleva por nombre Morenito de Oriente y está compuesto por un toque de Ancho Reyes, licor de chile ancho, 1 onza de licor de café casero, media onza de vermouth extra seco y 1 dash de Cointreau; hecho con la técnica del throwing la cual consiste en pasar de un vaso a otro. Esta técnica ayuda a enfriar, pero no diluye el cocktail. Como resultado el trago es dulce, como Ancho Reyes y un poco picoso, pero tiene una parte seca que la aporta el martini y lo cítrico por el dash de Cointreau.

Otro coctel considerado como el de la casa y que no puedes dejar de probar es el Bandido, ideal para acompañarlo con cualquier alimento, un coctel a base de vino tinto mexicano del Valle de Guadalupe, yerbas aromáticas, vermouth rojo, miel y agua mineral.

También cuenta con una opción de cocteles sin alcohol, ideal para cualquier persona que quiera disfrutar de los sabores de una deliciosa bebida, te recomendamos probar el Taxcalate, bebida chiapaneca de tradición, a base de cacao, maíz, avena y azúcar. Se puede tomar con leche o con agua acompañado de frambuesa.

_

LázaroComedor_24

Para todos los amantes del dulce, existe un postre único en su especie, un muffin de mole con chile y chocolate, el cual ha sido muy bien recibido por los comensales, pues es toda una experiencia a los sentidos. O si buscas algo más tradicional también puedes probar el típico arroz con leche, pie de elote y el flan.

Dentro de los planes a futuro la planta de abajo será manejada únicamente como restaurante con platillos 100% mexicanos y en la parte alta podremos encontrar una barra de cocteles y bar. El concepto llevará la misma línea pero acoplada a un bar. Así que no te quedes con las ganas de comer en Lázaro y visita sus redes sociales para realizar tu reservación.