header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 07, Jul 2015 | No Comments | In Diseño, GDL | By coolhuntermx

‘Objetos diseñados para ser utilizados’

Tags | , , , , , , , ,

UNA MARCA DE ARTÍCULOS CREADOS A MANO 100% DE PIEL QUE SE ADAPTAN A LA VIDA DIARIA Y BUSCAN SIEMPRE LA FUNCIONALIDAD Y SIMPLICIDAD.
Martes 07/07 2015

_

_

FOTOS:  Cortesía Lo Esencial

_

_

Morelos 1760, colonia Ladrón de Guevara
Guadalajara, Jalisco

_

 

_

_

Los accesorios hoy en día más que adornar y complementar nuestro look deben de ser funcionales para la vida diaria, además de cubrir las necesidades básicas del día a día.

Es así como nace Lo Esencial, una marca de de objetos para uso cotidiano realizados en piel genuina. Creada en 2013 por el diseñador mexicano Adolfo Navarroesta marca nace en Guadalajara, Jalisco y lo que se busca es simple, concebir objetos que dialogan entre las necesidades cotidianas actuales y el estilo único de cada persona.

_

Pliego_press_8

Pliego_press_3

_

Los productos de la marca no pretenden ser un referente de moda temporada tras temporada, sino más bien buscan llegar a ser artículos de gran calidad, cuya funcionalidad y simplicidad se ven reflejados en cada uno de los detalles. Cada colección tiene un gran trabajo de diseño detrás, en el cual se nota la utilidad en cada uno de los objetos.

_

El objetivo, es que las personas interactúen de una mejor manera con los objetos que forman parte de su día a día, durante el mayor tiempo posible.

Adolfo Navarro.

_

Pliego_press_7

Pliego_press_5

Pliego_press_9

_

Pliego es el bolso estrella de la marca, pues está lleno de versatilidad y funcionalidad. Su diseño se logró después de un amplio estudio en las técnicas del origami y su aplicación funcional a los objetos de uso cotidiano. El resultado fue un portafolio que permite configurar de tres maneras distintas su estructura; ya sea una laptop, ipad, documentos, una cámara réflex o simplemente los objetos esenciales para el día a día.

_

Lo_Esencial_brand_9

Pliego_press_11

_

Los materiales que se utilizan son la piel y la lana natural; el proceso de curtido de la piel es a base de aceites vegetales, un proceso que no contamina el ambiente, por lo cual la piel luce muy natural y se pueden realizar pequeñas marcas en ella y borrarlas después con facilidad. Todas las pieles utilizadas para elaboración de los productos son de ternera certificada y son un derivado secundario de la industria alimenticia. Por otro lado la lana natural se emplea como complemento de los productos en forma de detalles.

_

Lo_Esencial_brand_1

Lo_Esencial_brand_11

_

Todas las piezas incluyen un certificado de autenticidad, y en el caso de Pliego un numero de serie, con lo se comprueba la autenticidad. Si vives en el área de Guadalajara visita su tienda localizada en Morelos 1760, colonia Ladrón de Guevara o consulta su página web para ver todos los modelos disponibles.

_

Aware