Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 13, Feb 2017 | No Comments | In Arte | By coolhuntermx

‘Esto es lo que vimos y vivimos en la Semana del Arte en la #CDMX’

Tags | , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

FUIMOS PARTE DE LOS EVENTOS QUE SE SUSCITARON ALREDEDOR DE LA SEMANA QUE CELEBRA EL ARTE EN MÉXICO, ESTO FUE LO QUE VIVIMOS.
Lunes 13/02 2017

_

_

_

FOTOS: Gerardo Aznar / Iván Linares / Paola Félix / Steve Solórzano
TEXTO: Abigail Quesnel

_

_

_

Del 8 al 12 de febrero se llevaron a cabo distintas ferias y eventos en torno al arte en la Ciudad de México, aquí un poco de lo que vivimos:

Zsona MACO–

La feria de arte más importante de Latinoamérica por excelencia no defraudó al reunir lo mejor del arte mexicano –y de diversos artistas internacionales– en el centro CitiBanamex, la cual ofrece la oportunidad exclusiva para visitar y adquirir las propuestas más sobresalientes del panorama internacional, transformando a la Ciudad de México durante una semana en la capital de la cultura, como piezas clave en la construcción del ecosistema del arte y diseño en Latinoamérica.

_

CoolhunterMX_ZonaMACO_Arte_35

_

Zsona MACO Diseño–

Con el objetivo de reforzar los puentes de colaboración entre expositores, coleccionistas, curadores, críticos y público en general esta área de la feria contó con un estructurado programa de conferencias que incluyó invitados internacionales, además de numerosas actividades paralelas en puntos clave de la Ciudad de México.

_

CoolhunterMX_MACO_27

_

Salón ACME–

El cambio de sede fue un punto muy importante en esta 5ª edición, pues se estableció un diálogo entre las obras, el espacio y el espectador que resultó en una experiencia muy enriquecedora.

Otro de los puntos que más llamaron nuestra atención es que agregaron nuevas secciones y espacios expositivos nutriendo y componiendo de mejor manera esta feria.

_

CoolhunterMX_ACME_25

_

Material Art Fair–

La 4a edición de MAF tomó lugar en EXPO REFORMA, un centro de convenciones ubicado en la colonia Juárez de la Ciudad de México, un barrio céntrico, cercano al Centro Histórico, y las colonias Roma y Condesa.

Como cada año, esta feria consiguió acercar lo último en tendencias de arte al público mexicano, generando opiniones positivas que la han llevado a ser una de las ferias más importantes en el país, la cual cuenta con exponentes de 17 países diferentes, y 53 galerías.

Dentro de las cosas que más llamaron nuestra atención está INMATERIAL, una serie de actividades y performances que intentan dar un espacio al arte vivo y crear una plataforma para la presentación de una singular selección de obra.

_

Coolhuntermx_MaterialArtFair 09

_

Galerías, exposiciones–

El museo Jumex presentó la obra de Ulises Carrión, artista que a pesar de haber dejado el país durante un tiempo significativo nunca dejo de plasmar los simbolismos mexicanos como el boxeo.

Lulu Galería, por su parte, presentó un mapa alternativo de la Ciudad de México en donde podemos encontrar sitios de interés que

Aldo Chaparro expusó el trabajo de Miltos Manetas cuya obra plástica y multimedia, aborda la relación de la sociedad con la información, la electrónica y la red.

Artillery mostró dos colecciones de pintura  y escultura basadas en el color y el degrade de los objetos de la vida diaria.

Gabriel Orozco, una exhibición por demás polémica debido a que el artista intervino un OXXO así como los productos que se venden dentro de estas tiendas.

Archipiélago contó con la narrativa cinematográfica de Javier M. Rodríguez, quien consigue esbozar una trama que podría (o no) algo que comienza con un incidente.

Alumnos47 continúa presentando las piezas de Proyecto Líquido mostrando esta vez el video de Erick Meyenberg que habla sobre las tradiciones de Teotihuacán.

_

CoolhunterMX_Lulu_03

_

NOTAS RELACIONADAS:

OROXXO, una polémica intervención de arte

Ferias de arte en Guadalajara

Proyecto Líquido
Aware