UNA MARCA DE CALZADO 'HECHO EN MÉXICO' CON UNA PROPUESTA DE CALIDAD. BASADA EN EL 'SLOW FASHION MOVEMENT' CREA PIEZAS ÚNICAS QUE SUPERAN LOS CAMBIOS DE LA MODA.

Viernes 30/05 2014
_
FOTOS: Rene Enríquez

_

Virgilio 8, local F, col. Polanco
Martes a Sábado 12:00pm – 10:00pm; Domingos 11:00am – 6:00pm.
T. 5280.2265

_

_

LOBO es un proyecto que nace en el 2013 formado por un selecto grupo de diseñadores y artesanos mexicanos dedicados a la creación de zapatos para mujer, bajo la dirección de Franshesca Oliveras, nace una nueva marca mexicana que se caracteriza por sus diseños únicos de la más alta calidad en materiales y una comodidad extraordinaria.

_

LOBO_21

Franshesca Oliveras

_

LOBO se rige bajo una interesante propuesta, el desarrollo de piezas que vayan de la mano del slow fashion movement, movimiento opuesto a los cambios rápidos y radicales de la moda. Su producción y su venta se enfocan en generar el menor impacto al ecosistema, crear prendas de calidad y durabilidad, reducir los niveles de consumo innecesarios, respetar el trabajo manual y artesanal, crear relaciones con los usuarios y por sobre todo crear conciencia de compra y venta.

Bajo esta idea, la firma pretende crear un calzado único que supere los apresurados cambios de la moda; guiados bajo la premisa de la desaparición casi por completo del lobo mexicano, debido al desmesurado crecimiento de la sociedad, la falta de respeto y responsabilidad hacia el desarrollo urbano y económico; LOBO crea conciencia a través de su ideología y apoyando a la Fundación Lince, enfocada en la conservación del lobo mexicano; la Fundación Aquí Nadie se Rinde, que ayuda a niños con cáncer y a la Fundación Paso a Paso, que genera donación de zapatos usados en buen estado a migrantes mexicanos.

_

LOBO_7

 

Cada par de zapatos en LOBO es completamente elaborado a mano; todos los materiales que se utilizan son de la mejor calidad y durabilidad hechos cien por ciento de piel; los forros y suelas son de cuero apomazado y los tacones están cubiertos de vaqueta. Algunos modelos llevan punteras metálicas hechas especialmente para cada par, estas piezas son desarrolladas y trabajadas por joyeros mexicanos.

_

Captura de pantalla 2014-05-30 a la(s) 10.42.26

_

Para su primer colección, LOBO se inspiró en personajes icónicos y memorables. De cada uno de ellos surgió la fuerza, la belleza y el concepto de la temporada 2014-01. En una selección de 40 modelos diferentes con tres cambios de color, y sólo 12 pares de cada uno, lo cual los convierte en zapatos únicos y de colección.

_

24

25

3

95

 

Una propuesta mexicana que va más allá de una simple moda, enfocando sus esfuerzos en un consumo responsable y en el apoyo de la industria mexicana, con un producto de calidad y que encierra por completo una propuesta propia digna de exportar.