“L'OFFICIEL MÉXICO” HA VISTO POR FIN NACER LAS PÁGINAS CON SU PRIMERA EDICIÓN: MARZO 2014. UN PROYECTO QUE REAFIRMA EL INTERÉS DE LA INDUSTRIA EUROPEA POR LATINOAMÉRICA Y UNA PLATAFORMA QUE ABRIRÁ CAMINO EN LA MODA MEXICANA.

Lunes 10/03 2014

_

_

FOTOS: Rene Enríquez

_

Firmada por un joven y muy nutrido grupo «entre los que se encuentran algunos de los más notables artífices de la industria de la moda en nuestro país» L’Officiel llega por fin a México.

_

Fundada en París (1921) bajo el sello de Les Editions Jalou, la creación de L’Officiel en su edición mexicana se ha materializado junto a la casa editorial Global Com, a partir de la clara idea sobre el potencial que tiene el título a nivel internacional. “Se ha decidido apostar por este mercado que sabemos está en crecimiento. México vive un momento especial, se encuentra en una etapa interesante de gestación de proyectos creativos que tienen proyección internacional. Somos el puente natural para Latinoamérica… el punto estratégico para la casa editorial francesa”, afirma Pamela Ocampo– Editora en jefe.

Con la llegada de este título a México estamos hablando no sólo de una pequeña revolución en la manera en que Europa está observando el mercado latino, sino en la forma de crear a partir de talento nuevo y joven.

El equipo, integrado también por Javier Quesada, editor adjunto; Mariola Müggenburg, editora de arte; Mariangeles Reygadas, editora de moda; Orquídea Alburquerque, coordinadora digital; Juan Pablo Espinosa, coordinador de foto; Lucía Baqueiro, diseño gráfico y Gustavo García Villa ocupando el puesto de director creativo, significa la apuesta por el talento de una generación que ha impulsado mucho del verdadero trabajo en torno a la moda nacional; conjuntarlo resulta una de las ecuaciones que más plusvalía ofrece a esta naciente publicación, no sólo por la trayectoria de cada uno de ellos, sino por la manera en que hemos visto hacer su trabajo en otros proyectos.

Y aún cuando el primer número apenas está circulando en la calle y el entusiasmo del equipo asciende en pleno cierre de la segunda edición, estuvimos en un shooting con parte de sus creadores, para platicar sobre este lanzamiento, que cabe mencionar, –cada mes se producirá material dentro y fuera de México, como las historias de portada, de moda y belleza–.

_

_

¿Por qué L’Officiel México? ¿Cuál es el principal reto para una publicación de moda en el mercado mexicano?

PAMELA: Vivimos en un mundo donde tenemos acceso a todo a través de Internet. Es por eso que nosotros mismos como lectores, buscamos y exigimos más. Tenemos en mente tres objetivos claros: informar, inspirar y sorprender. Con la llegada a México, buscamos presentar algo fresco y lleno de energía, que refleje nuestra pasión por el lujo y la moda.

_

Cuéntenos sobre la primer portada, ¿por qué Anais Pouloit?

MARIANGELES: ¡La amamos! Tuvimos varias opciones, pero al final decidimos irnos por ella porque tiene una fuerza especial y un chic parisino que buscábamos para nuestro primer número.

Vamos a producir todos nuestros shoots de portada, buscamos personalidades fuertes y que representen los valores de L’Officiel. En esta ocasión la apuesta no sólo fue por la modelo, sino también por Andrew Yee nuestro fotógrafo basado en NY. Todo va de la mano, la idea es posicionar a México con la misma fuerza que otras publicaciones internacionales. Una triada de talentos que junto con el estilista Christopher Campbell resultaron el complemento perfecto para esta historia. Fue increíble trabajar con ellos, compartimos la misma visión.

_

¿Cómo se abordará “México” en el contenido de L’Officiel?

PAMELA: Buscamos ser una revista para una mujer que vive en México «sin importar la nacionalidad». Desde la edición número uno, producimos editoriales hechas en nuestro país con talento local e internacional que comparta nuestra visión.

_

¿Qué es lo que podrá esperar verdaderamente el lector edición tras edición?, ¿cuál es el objetivo?

PAMELA: Queremos que mes con mes se enteren de lo último en tendencias, belleza, joyería, estilo de vida y objetos de devoción. Inspirar y sorprender a los fanáticos de la cultura de hoy.

_

¿Qué es lo que conceptualmente significa y/o retrata el título L’Officiel?

GUSTAVO: Amamos el cruce del legado histórico que representa un documento como L’Officiel en la industria internacional de la moda, desde 1921 con el presente que estamos viviendo, pues tiene todo que ver con una visión orientada a ofrecer material informativo e inspirador a las mujeres que viven ahora mismo en nuestro país.

_

¿Cuáles son los tres highlights de esta primera edición?

MARIANGELES: De lo que más orgullosos estamos es de las producciones hechas en México, trabajamos de la mano de grandes talentos para varias de las secciones de la revista. En la edición de marzo, tuvimos grandes colaboraciones, como la fusión de la obra del artista peruano Aldo Chaparro junto con cuatro anillos de alta joyería, para nuestra sección de Alta Joyería, precisamente.

“Entre Nosotros”, expone a cinco mexicanos que hoy figuran en distintas disciplinas a nivel internacional y de alguna manera todos están vinculados con la moda. La sección de belleza fue 100% producida en México, y así la gran mayoría de las fotos.

Estamos felices que en nuestro primer número pudimos lograr tanto contenido local y esperamos que este número crezca con cada edición.

_

¿Cuál es la ilusión más grande para el equipo en marzo del 2015?, es decir, en un año.

PAMELA: Seguir produciendo editoriales y contenido de calidad. ¡Que L’Officiel México sea referencia en nuestro país y en el mundo! Y poder hacer producciones aquí con grandes nombres de la industria de la moda internacional.

_

_

Sabemos que L’Officiel México es un buen paso para el impulso de la moda mexicana, sus creadores han hecho siempre énfasis en el trabajo nacional y eso es importante. No dudamos que el proyecto despunte en poco tiempo y se posicione como la primera opción, quizás en la oferta comercial.

“Nos movemos más rápido y buscamos algo más que sólo soñar. Necesitamos más. Exigimos más”, afirma Pamela Ocampo en la primera carta editorial, y en efecto.

¡Enhorabuena y bienvenida, L’Officiel!