header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 28, Jul 2017 | No Comments | In Hotspot | By coolhuntermx

‘4 de los mejores restaurantes de comida japonesa en la CDMX’

Tags | , , , , , ,

LA COMIDA JAPONESA SIEMPRE ES UNA BUENA OPCIÓN, POR ESO TE DEJAMOS UNA MINI GUÍA DE LOS MEJORES #HOTSPOTS EN LA CIUDAD PARA DISFRUTAR DE ESTA GASTRONOMÍA Y EXPERIENCIAS ÚNICAS.
Viernes 28/07 2017

_

_

_

FOTOS: CHMX
TEXTO: Abigail Quesnel

_

_

_

La comida japonesa es una de las favorita a nivel mundial debido a su sabor, combinaciones y a que nos acerca con esa cultura que tanto nos apasiona.

Desde hace algunos años se ha ido incrementando la oferta gastronómica en cuanto a comida inspirada en Japón, incluso este fin de semana habrá un festival de ramen –uno de los platillos más populares– por lo que en Coolhuntermx hemos decidido hacer una guía con los mejores lugares para probar deliciosos platillos japoneses.

_

Koku, un concepto alejado de lo clásico.

Desde que llegas al lugar puedes darte cuenta de su especial estilo y diseño de interiores, aprovecharon al máximo la arquitectura del edificio y el patio a doble altura, que en la parte trasera le da un toque fresco y relajante.

En todo el ambiente de Koku recae en un estilo neoyorkino, retomando la tendencia de la honestidad posee instalaciones y cocina abierta y a la vista de los comensales.

Dentro de su menú puedes encontrar platillos típicos de la cocina japonesa, aunque también el chef agregó varios de su autoría. La mayoría de los alimentos están pensados para el mercado mexicano, ya que tienen un rico sabor spicy.

_

_

Kura Izakaya, parada obligada

Cuenta con una carta tipo teishoku, que regularmente ofrecen platillos ricos y abundantes perfectos para llegar, comer y retirarte, idea perfecta para los que no tienen tanto tiempo para disfrutar de la experiencia completa de Kura: permanecer en este sitio de dos a tres horas, en lo que es un verdadero deleite para el paladar al momento de ordenar nigiris, los deliciosos gyoza (que son dumplings rellenos de carne o verduras, coronados con una costra dorada), brochetas (las cuales son la especialidades de la casa) o  alguno de los variados sashimis que ofrecen.

El verdadero deguste en Kura se centra en su barra, la cual es perfecta para pasar el rato acompañado de alguna cerveza artesanal o de alguno de los tragos preparados con sus más de 50 sakes, entre los que destaca Nami Sake, el primer sake producido en México.

_

_

Nobu Polanco, adictivo

La exitosa cadena mundial de restaurantes Nobu, ha demostrado ser todo un ejemplo de excelencia tanto en servicio como por supuesto en los platillos que componen su carta.

La carta es la misma que en cualquier otra parte del mundo, no hay cambios de nada, el único cambio que hay en México se crean especialidades, ya que se utilizan ciertos ingredientes mexicanos para hacer platos diferentes.

Lo que no puedes dejar de probar es el bacalao Miso, los camarones Roca, la ensalada de hongos caliente, los Tiraditos son típicos de Nobu, el Toban de res; es un “signature dishes”, de hecho aparte de la carta también manejan la carta de los Omakases, que es la creación del chef y los “signature dishes” de Nobu como tal.

_

_

Asai Kaiseki Cuisine, experiencia única

Un restaurante estilo kaiseki –el único en México– un tipo de comida muy particular considerada entre los japoneses alta cocina, el cual se compone de un menú establecido, que en el caso de este lugar son 3 menús diferentes en la comida y 2 en la cena.

Un restaurante privado y perfecto para vivir una experiencia especial y única, “para que puedan vivir un poco más de cerca la comida japonesa tradicional de alto nivel”, afirma el mismo Asai.

_

_

¿A cuál vas a ir primero?

_

NOTAS RELACIONADAS:

Piedra sal, cocina de mar

Luigia, osteria italiana

Lo nuevo en Salón Ríos
Aware
.