LOUIS VUITTON PRESENTÓ EL DÍA DE AYER EN LA GALERÍA DE ARTE 'PATRICIA CONDE' DE LA CIUDAD DE MÉXICO, LA COLECCIÓN PRE-FALL 2013. AQUÍ LOS AVANCES PARA PRENSA.

Fotografías: Rene Enriquez

_

_

Sí existe una marca de moda que marque tendencias a nivel global, tenemos que decir que Louis Vuitton se ha convertido en un referente; no sólo por la dirección que tomó gracias a su director creativo desde 1997 «Marc Jacobs», sino por el desarrollo de campañas, propuestas, colecciones, tiendas, publicidad y desfiles que temporada tras temporada giran en torno.

_

El día de ayer, Louis Vuitton presentó en México su colección Prefall-2013, y aquí te presentamos parte de lo que se vio en la Galería Patricia Conde, donde se realizó este preview para prensa:

_

La silueta de la colección de prefall-2013 se basa en el estilo que se presentó en el desfile SS13, piezas que conservan las mismas líneas prolongadas, combinadas con diferentes largos pero que evocan la década del sesenta de forma notable y pura.

La silueta femenina de la colección prefall-2013 recuerda la sencilla elegancia de Jeanne Moreau en la película de Truffaut “The Bride Wore Black” (La novia vestía de negro). Los elementos de la indumentaria y los lujosos, pero austeros detalles masculinos de fines del siglo XIX crean una ‘dramática’ tensión más intelectual. La heroína de la colección prefall-2013 refleja el solemne glamour y la sombría gracia de una muy joven Romy Schneider. Este buen gusto neoaristocrático se refleja en la elección del encaje, el cual marca una gran pero sutil presencia en la colección.

LV

_

spring-summer 2013

_

Repetido en los estampados ‘trompe l’oeil’, ‘jacquard’ o tejido de lana, el encaje imita el efecto de una mantilla o pequeño velo creando un toque de misterio. Los detalles de los bordes con cintas de terciopelo, cuellos de visón esquilado que emulan el terciopelo, las plumas y los tacos tachonados con piedras de imitación grises reflejan el buen gusto de los atuendos de fines del siglo XIX, ilustrados en las pinturas impresionistas exhibidas en el Musée d’Orsay. Algunas de las chaquetas reflejan el diseño de las levitas de hombre en las pinturas de Caillebotte y los detalles de sastrería se asemejan a aquellos empleados por Louis Vuitton mismo.

Sin embargo, el toque de Marc Jacobs para Louis Vuitton se destaca con una actitud moderna y un lujo festivo que toma más seriamente la confección de las prendas que la actitud. La sutileza es la norma. La sutileza de las referencias tiene dominio. La colección FW13 juega con las tensiones contradictorias pero complementarias entre la New Wave y la Edad de la inocencia.

LV

_

_

Los eternos diseños de Louis Vuitton siempre forman parte de las nuevas series y lanzamientos, sin embargo, son reinterpretados cada temporada según las tendencias actuales.

El clásico Mackintosh (modelo que ha existido desde los primeros diseños prêt-a–porter de la marca), esta temporada llega con una versión corta, con el forro estampado de leopardo de Stephen Sprouse. El abrigo Sheepskin Balmaccan, la capa LV Plaid Karakoram, o el clásico Kit de viaje son parte de también de la colección.



NOTAS RELACIONADAS