header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 17, Jul 2017 | No Comments | In Diseño, Moda | By coolhuntermx

‘En México hay espacio para todos, pero tienes que estar dispuesto a trabajar, estar todo el día y a rifarte. Es complicado como todas las industrias pero sí hay manera’

Tags | , , , , ,

MACARIA TALLER, ZAPATOS HECHOS A LA MEDIDA POR EXPERTOS ARTESANOS MEXICANOS.
Lunes 17/07 2017

_

_

_

FOTOS: Ana Cuéllar
TEXTO: Fernanda I. Silva__

_

_

_

Goldsmith 38 Piso 1
Col. Polanco, CDMX

_

_

_

Macaria Taller es una marca dedicada a la elaboración de zapatos, los cuales son hechos a la medida por expertos artesanos mexicanos con los más finos materiales y acabados, a los mejores precios.

_

_
Macaria Taller inicia desde cero en mayo de 2016 cuando sus fundadoras comienzan a buscar los materiales y las formas que querían utilizar para sus diseños, así como las técnicas de producción que aplicarían en su propio taller con sede en la Ciudad de México. Es en diciembre del año pasado cuando inician formalmente la venta al público en su local ubicado en Polanco, después de varios meses de armar un equipo que creyera en la marca y se comprometiera a crear productos hechos a mano de calidad Premium pero con precios competitivos.

Hasta ahora Macaria Taller ha lanzado dos colecciones que reúnen entre 10 y 15 modelos originales cada una. Como parte de su segunda colección hicieron una colaboración con una diseñadora de tocados que se encargó de crear accesorios a partir de minerales mexicanos en bruto para cada modelo de zapato, incluyendo detalles en dorado con la colaboración de Anticuario.

_

_

Por año, el taller tiene planeado lanzar dos colecciones principales además de colecciones especiales entre temporadas. En septiembre lanzarán su nueva colección que promete ser aún más arriesgada que las anteriores, ésta vez experimentarán con muchas texturas y colores diferentes de piel combinados con detalles de perlas, brocado, pedrería, entre otros.

En cuestión de diseño para México es un momento muy bueno pues la gente empieza a valorar mucho que sea mexicano.

Desde los detalles hasta la mano de obra son mexicanas y es un calzado creado artesanalmente, ya que, la técnica para hacer zapatos es un arte que se hereda. En Macaria Taller se preocupan especialmente porque todos sus materiales sean mexicanos, es por eso que compran forros, pieles y hebillas con baño de oro en León y otros estados de la República, de esta forma se aseguran de ofrecer un producto de alta calidad y diseño, algo que no era fácil de encontrar en México principalmente desde que comenzó a llegar al país calzado barato hecho con materiales sintéticos de otras partes del mundo.

_

_

Un concepto que la marca tiene muy claro es el perfil multifacético de las mujeres en la actualidad, quienes necesitan sentirse a gusto y verse bien al mismo tiempo. Es por esto que través de sus diseños, Macaria Taller busca satisfacer las necesidades de la mujer contemporánea creando para ella modelos que unen moda y comodidad.

Quiero que quien quiera sea Macaria. Quiero que todas seamos Macaria. – Maru Rivero, fundadora de Macaria Taller.

Siendo una marca con mucha personalidad, a poco tiempo de entrar al mercado fue comisionada para calzar a todas las modelos de una de las pasarelas de Alejandro Carlín para Fashion Week México, desde entonces el diseñador mexicano ha sido un mentor para la marca de calzado. Entre los proyectos en puerta para el taller se encuentra la colaboración con artesanos del Estado de México que trabajan lana dándole formas que brindan mayor textura al material para próximamente tener a la venta zapatos de lana artesanal, algo que no es común pero que luce increíble.

En Macaria Taller también tienes la oportunidad de personalizar tu calzado, elegir el tipo de tacón, material, color, textura y diseño que más te guste. Si estás interesado en conocer más te invitamos a visitar su sitio web o ir su showroom.

_

NOTAS RELACIONADAS:

Hija de tu Madre, elementos mexicanos en la vestimenta

La moda como motor de cambio: Pay’s

Hard Day
Aware