header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 02, Jun 2017 | No Comments | In Moda, Trend | By coolhuntermx

‘La moda no es sólo ser diseñador’

Tags | , , ,

CADA VEZ SON MÁS LOS JÓVENES QUE APUESTAN SU FUTURO EN LA MODA, POR LO CUAL ES NECESARIO CONOCER TODAS LAS RAMAS QUE EXISTEN EN ESTA INDUSTRIA. POR ESTA RAZÓN TE PRESENTAMOS MAGENTA, UNA EMPRESA JOVEN DE COORDINACIÓN DE MODA.

Viernes 02/06 2017

FOTOS: Cortesía/ Gerardo Aznar
TEXTO: María Nájera

La moda en México cada vez es más un referente a nivel internacional. Esto es el resultado del trabajo y perseverancia de una ola de los emprendedores amantes de la moda que hace cerca de 10 años decidieron abrirse camino en una industria casi inexistente.

Iván Nuza es uno de estos emprendedores que, apasionado por la moda, decidió estudiar esta disciplina.

Durante la carrera descubrió que la moda no es sólo ser diseñador, pues desde los primeros semestres se involucró en la organización de los desfiles escolares descubriendo y desarrollando su talento en coordinación.

Su carrera profesional inició como coordinador freelance, llevando a cabo los desfiles de Casa de Francia, Etre y Chabe en el Mercedes-Benz Fashion week. En 2009 ya con una gran experiencia decide empezar Magenta, su empresa de producción de moda, con la meta de que el proyecto perdurará sin depender de sola una persona.

En México Magenta ha estado a cargo de la coordinación de moda para diseñadores como: Alfredo Martínez, Jonathan Morales, Kuhl, Kris Goyri, Lorena Saravia, Malafacha, Mancandy, Yakampot, por mencionar algunos.

Además, han realizado producciones en International Designers México (IDM), Intermoda (GDL), 7 ediciones de Fashion Week México y Nook México. Producción de eventos, para: Comex, Cotton, Lycra, Nike, RedKen, Rit Mix, Schwarzkopf, Wella y Aldo Conti; así como estilismos publicados en: Blink, Collection, Deep, Glow, Vida Funky, Marie Claire, Moda Elite, Bazaar, Tiempo de joyas y El Fanzine.


 

Hoy en día el talento del equipo de Magenta ha cruzado fronteras. A principio de este año coordinaron el estilismo de 6 clases del Simposium de L’Oréal en Las Vegas, un evento al que asisten alrededor de 5,000 personas de todo el mundo anualmente.

Organizar este evento consistió coordinar 100 modelos, llevar alrededor de 200 looks de diseño mexicano a Estados Unidos además de superar distintos improvistos típicos de la profesión.

La espontaneidad, profesionalismo y pasión por lo que hacen es lo que ha llevado a Magenta a ser de las empresas de producción de moda más reconocidas del país. Te invitamos a seguirlos en sus redes sociales y si te interesan las producciones de moda no dudes en contactarlos.

NOTAS RELACIONADAS:-

Güerxs, 2ª Generación

¿Cuál es el siguiente paso en la moda mexicana?

Dónde comprar ropa en México
Aware