Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 10, Apr 2017 | No Comments | In Moda | By coolhuntermx

‘Elegante, cómoda y democrática, son las palabras que definen esta marca’

Tags | , ,

UNA MARCA DE MODA QUE EN POCO TIEMPO HA LOGRADO CONSOLIDARSE Y QUE PRÓXIMAMENTE PRESENTARÁ SU PRIMER DESFILE DENTRO DEL MARCO DE MBFWMx.
Lunes 10/04 2017

_

_

_

FOTOS: Iván Linares
TEXTO: Abigail Quesnel

_

_

_

Rossana Díaz del Castillo es la diseñadora detrás de Maison Manila, una línea de ropa de lujo accesible que con un alrededor de 2 años en la industria se ha logrado colocar como uno de los talentos emergentes más prometedores del momento.

_

Comencé a hacer ropa desde que iba en la secundaria, estudiaba por las tardes corte y confección. Desde entonces he estado haciendo ropa. Cuando terminé la preparatoria me mudé a estudiar en el CEDIM de Monterrey en donde estuve 3 años, de ahí me fui a Milán en donde hice mi maestría, además de otros estudios. Trabajé un tiempo allá y regresé a México.

_

Esta marca de ropa debe su nombre al mango manila, fruta favorita de Rossana quien a través de sus prendas quiere dar la oportunidad a las personas de portar ropa de lujo, de buena calidad, simple y compleja al mismo tiempo, que las haga sentir bien, cómodos y que les duren para toda la vida.

Estamos por lanzar nuestra tercera colección –Fall/Winter 2017– en el marco de Mercedes Benz Fashion Week al lado de tres diseñadores como nuevas propuestas.

Lo que diferencia a esta línea de ropa del resto es que proponen el lujo accesible en todos sus niveles, desde la comunicación, el punto de venta, hasta –obviamente– la calidad de la ropa y los materiales, “queremos hacer que toda la experiencia de compra sea especial y que se sienta como un apapacho”.

_

_

¿Te imaginaste que Manila creciera tanto en este periodo de tiempo?

Lo esperaba. Hay que tener en cuenta muchas cosas, creo que hay muchos proyectos de moda que no tienen éxito porque no están fundados en una empresa con todo lo que esto significa.

Así que con mi experiencia anterior, cree una empresa sólida: tenemos un plan de negocios bastante importante atrás, somos 3 personas trabajando en que sea un proyecto que dé mucho a sus clientes, a la gente que trabaja aquí y que se alimente por sí sola.

Con esa filosofía detrás es por lo que considero que hemos tenido esta expansión tan bonita en un periodo de tiempo relativamente corto.

¿A qué retos te has enfrentado con tu marca?

La inversión es lo principal, ya que es muy difícil conseguirlo. Por otro lado, los calendarios institucionales de la moda son muy difíciles de seguir pues están pensados para las grandes empresas, nosotros como una empresa pequeña, tener una producción y una variedad de productos tan rápida es difícil, aunque lo hemos estado logrando.

_

_

Elegante, cómoda y democrática, son las palabras que definen esta marca que sin duda es muestra de la pasión y talento que existe en nuestro país.

_

NOTAS RELACIONADAS:

Luxe Mx

Streetstyle #CeremoniaEnDomingo

Editorial Store
Aware