LA DIVINIDAD DEL TRABAJO ARTESANAL LATINOAMERICANO FORMA PARTE DE LA PRIMERA COLECCIÓN DE MAISON NUMEN, UNA TIENDA EN LÍNEA ESPECIALISTA EN ARTESANIAS INTERNACIONALES.

Lunes 22 /08 2016
_
_
FOTOS: Coolhuntermx_

_

_

Los objetos han sido históricamente una de las máximas expresiones de la creatividad humana, formando un vínculo emocional y significativo entre estos y las personas. Estas muestras de creatividad adquieren un valor aún más valioso cuando son hechos a mano, ya que se vuelven manifestaciones culturales, emocionales, estéticas y jerárquicas, en las cuales el orgullo, la curiosidad e incluso el amor quedan plasmados en una pieza.

Maison Numen es una revista de origen inglés especializada en “objetos con significado” y al mismo tiempo es una tienda online. Este proyecto reúne piezas artesanales de todas partes del mundo, siendo la mezcla perfecta de belleza y técnica,

Un objeto bello nos deslumbra. Una técnica impecable nos mueve. Una historia honesta nos acerca a la humanidad. Un objeto Maison Numen es la mezcla perfecta de belleza, la técnica y las historias auténticas.  Maison Numen

Un objeto Maison Numen, es una pieza conmovedora, un artículo de vitalidad con un rico pasado y un largo futuro por delante. El diseño, la cultura y la historia son valores que complementan a las piezas, generando un significado especial.

13891982_1176542515744185_6726109284877127552_n

La primera colección de Maison Numen se titula América Animae Volumen I. Ésta cuenta con una gama de impresionantes textiles de toda América del Sur, piezas que se inspiran en la tradición y en muchos casos son creados con técnicas ancestrales transmitidas de generación en generación por artesanos latinos.

Entre algunas piezas que alberga la colección se encuentran los manteles Sapitos por Juana Pantelho, estas piezas combinan brocados y bordados de una manera impecable, basándose en un estilo único de la zona de Chiapas. Los Cojines por Onora, son brocados de serpiente tejidos a mano y hechos en telar de cintura por las mujeres Tzozil en Chiapas, en esta región el brocado es visto no sólo como una forma de arte, sino como un ritual sagrado, transmitido por los dioses y perfeccionado por los antepasados. También incluye el camino de mesa por el taller Idanela Martin, el cual es decorado con pompones y flecos, tejido a mano en un telar horizontal de 100% algodón.

Maison Nume reconoce la divinidad de trabajo artesanal, el poder de la creatividad, la resistencia de una técnica ancestral, la emoción de la belleza y la empatía que sólo nosotros, como la humanidad, somos capaces de sentir.Te invitamos a conocer más de esta colección y más piezas artesanales de distintas partes del mundo visitando su página.