Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 14, Nov 2016 | No Comments | In Diseño | By coolhuntermx

‘Makaua nace a partir del interés de Beatriz por preservar las técnicas artesanales que hoy en día forman parte del acervo cultural del diseño mexicano’

Tags | , , , , ,

UNA UNIÓN QUE SE PREOCUPA NO SOLO POR EL DISEÑO, SINO TAMBIÉN POR GENERAR UN COMERCIO JUSTO DENTRO DEL RUMBO DEL DISEÑO ACTUAL.
Lunes 14 /11 2016

FOTOS: Cortesía

Desde hace un par de años, el diseño se ha impregnado de filantropía, por medio de proyectos que buscan no solo promover una estética de autor, sino también generar apoyo a comunidades vulnerables alrededor del mundo. La firma de diseño Makaua fundada por Beatriz Carregha †, es un ejemplo de este modelo de negocio en nuestro país.

Makaua nace a partir del interés de Beatriz por preservar las técnicas artesanales que hoy en día forman parte del acervo cultural del diseño mexicano y a su vez para mejorar el estilo de vida de los mexicanos en estados vulnerables.

El día de hoy el nombre de Beatriz Carregha y el de Makaua, vuelven a tomar fuerza por medio de una colaboración presentada con Diez Company, famosa en diferentes partes del mundo por ser una de las compañías más importantes en brindar a sus clientes soluciones para iluminar espacios.

_

_

Makaua + Diez Company, son una punta de lanza en el diseño mexicano creando un cambio en la mentalidad de la sociedad, al unir fuerzas por generar conciencia entorno a el trabajo que existe detrás de los productos que cuentan con acabados artesanales, otorgando cara y nombre a los verdaderos creadores de dichas piezas, bajo una colección llamada Raíces.

_

captura-de-pantalla-2016-11-14-a-las-11-53-06

_

Esta colección retoma las raíces mexicanas para crear una identidad genuina en forma de lámparas elaboradas en tejido de palma y otros materiales, siendo una línea que se trabajó bajo la comisión de We Work, firma preocupada por ofrecer un espacio de trabajo, comunidad y servicios para pequeñas empresas y corporativos en crecimiento.

_

captura-de-pantalla-2016-11-14-a-las-11-51-12

_

Raíces fue expuesta en el marco de actividades que formó parte del Abierto Mexicano de Diseño en su cuarta edición y actualmente es un ejemplo claro sobre como las industrias creativas logran tener un mayor impacto cuando se unen para trabajar en equipo y al mismo tiempo ser un modelo a seguir para otras compañías que se interesan por lograr impactos positivos en la sociedad por medio del diseño.

Aware