header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 09, Jun 2017 | No Comments | In Arte | By coolhuntermx

‘Nos gusta exponer arte en lugares que normalmente no son para eso, y crear un espacio emocionante y divertido en donde podemos descubrir artistas emergentes nacionales e internacionales’

Tags | , , ,

MAROMA ES UN GALERÍA ITINERANTE QUE SE PRESENTARÁ CADA TRES MESES EN LOCACIONES DIFERENTES DE LA CDMX.
Viernes 09/06 2017

_

_

FOTOS: Cortesía
TEXTO: Abigail Quesnel

_

_

Maroma surge por la necesidad que sentimos de traer a México propuestas dinámicas que hemos visto en otras ciudades del mundo. Queremos aprovechar los bellos espacios que ya existen en esta ciudad y convertirlos en una galería de arte por una noche.

Samantha Calderón, fundadora y directora Maroma, nos platica sobre este interesante proyecto de arte que cuya idea es convertir un espacio cotidiano en una galería solo una noche con la intención de crear un espacio íntimo en donde el público pueda conectar con el artista de forma más personal, “por eso es importante para nosotros que el artista esté presente en cada ocasión. Algunas veces tendremos la oportunidad de verlo trabajar durante el evento, y así tener un entendimiento más profundo de su técnica y proceso”.

_

Una publicación compartida de MAROMA (@maromagaleria) el

_

“A diferencia de otras galerías itinerantes, nosotros queremos crear gatherings creativos en los que podamos fusionar arte y lifestyle”, así adaptan cada edición al estilo del artista elegido, creando la sensación de que estamos entrando a su estudio.

¿Cuál es el mensaje que quieren dar a conocer a través de este tipo de eventos?

  • Que el arte esta en todas partes.
  • Que los limites no existen.
  • Que un lugar puede transformarse en algo completamente diferente cuando hay creatividad de por medio.
  • Que ir a una galería no solo es ir a ver; es ir a sentir, a crear, a conocer, a explorar, y a volverse parte de lo que esta sucediendo.

¿Cuál es su percepción de lo que se está generando en México en temas de galerías de arte?

Las galerías de arte en México suelen ser espacios intimidantes. En la mayoría hay que hacer cita para poder entrar, y cuando los encargados se dan cuenta de que no vas a comprar una pieza te hacen sentir como si no eres bienvenido ahí. Por eso creo que han estado surgiendo varios proyectos de galerías itinerantes que permiten a los jóvenes acercarse al arte y descubrir artistas nuevos. Creo que vamos a ver cada vez mas galerías así, que son nómadas, libres y propositivas.

¿Cuáles son sus planes a futuro?

El 17 de agosto tendremos nuestra 3a edición con la artista mexicana Ana Drucker. Mas adelante tendremos una exposición de wearable art con Alexandra Velasco, y formaremos parte del abierto mexicano de diseño.

Queremos consolidarnos aún más como una plataforma para artistas emergentes, y brindarles un espacio dinámico para compartir su trabajo con el público mexicano; construir eventos y experiencias aprovechando los bellísimos espacios que ya existen en esta ciudad, así como aportar nuestro granito de arena con propuestas dinámicas, arte y cultura.

Experiencias efímeras, gatherings creativos, arte y lifestyle, no pierdas de vista todo lo que viene con Maroma.

_

NOTAS RELACIONADAS:

Desluz, poemario 

Obra en Obra Segunda Edición

FERVOR, taller de hoja de oro contemporáneo
Aware