Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 10, Feb 2015 | No Comments | In Arte | By coolhuntermx

‘Una feria vibrante y fresca, donde quien asiste se ve contagiado de la energía del arte joven’

Tags | , , , , , , , , ,

DEDICADA A LAS PRÁCTICAS EMERGENTES, MATERIAL ART FAIR, CELEBRÓ SU SEGUNDA EDICIÓN DENTRO DEL MARCO DE LA SEMANA MÁS AGITADA PARA EL ARTE CONTEMPORÁNEO EN LA CIUDAD DE MÉXICO, UNA FERIA COMPUESTA POR 40 EXPOSITORES EN UNA NUEVA SEDE.
Martes 10/02 2015
_
_

FOTOS: Rene Enríquez

_

Abrir espacios de exhibición que apuesten por la obra de nuevos talentos es uno de los constantes, y probablemente más emocionantes retos para el arte. La semana pasada se vivió en la ciudad de México la experiencia más importante de arte contemporáneo en el año, celebrada a través de una serie de eventos entre los que nos encontramos con uno que de manera especial explora las prácticas emergentes: Material Art Fair.

MaterialArtFair_8

 

Para su segunda edición la feria dirigida por Daniela Elbahara y Brett W. Schultz, directores de la galería Yautepec, en conjunto con Isa Castilla de Intercontemporary, tomó el Auditorio Blackberry, ubicado en la colonia Condesa, como base para presentar del 5 al 8 de febrero, 40 proyectos de distintas partes del mundo.

MaterialArtFair_20

 –

Detrás del Bob Esponja que parecía darle la bienvenida a los asistentes, estaba el artista conocido como Puppies Puppies quien realizó así su performance “Love, Bob Esponja” como parte de la galería Queer Thoughts. Recorriendo los pasillos podían apreciarse pinturas en distintos formatos y técnicas, instalaciones, fotografías, ilustraciones, escultura, y otros inesperados objetos de arte como la caminadora con banda de colores de Brent Birnbaum en el booth de Regina Rex.

MaterialArtFair_31

 –

Este año entre los expositores encontramos a Carne Gallery de Bogotá, American Medium de Brooklyn, Carrie Secrist Gallery de Chicago, Clifton Benevento de Nueva York, Cooper Cole de Toronto, David Petersen Gallery de Minneapolis, East Hampton Shed de East Hampton, Fourteen30 Contemporary de Portland, Green Gallery de Milwaukee, lodos de México, Michael Jon Gallery de Miami/Detroit, Lulu de México, Parallel de Oaxaca, Smart Objects de Los Ángeles, The White Lodge de Argentina y más.

MaterialArtFair_4

MaterialArtFair_10

MaterialArtFair_28

MaterialArtFair_15

MaterialArtFair_16

MaterialArtFair_29

MaterialArtFair_5

MaterialArtFair_25

MaterialArtFair_11

 –

La feria resultó también el momento perfecto para la presentación de la más reciente colaboración entre el artista gráfico Taka Hayashy y Vans, para la cual se instaló la galería OFF THE VAULT, donde en conjunto con la boutique El Nierika, se llevó a cabo una pop-up store en la cual se podían adquirir en pre venta exclusiva los modelos de Taka Hayashi For Vault by Vans SS15, además de apreciar algo del trabajo de este artista, cuya obra se ve influenciada por el skate, el surf, la música y otros temas también pilares para Vans.

Beverly’s, bar y espacio para la presentación de proyectos originario del Lower East Side en Manhattan, encontró debajo del escenario del Auditorio Blackberry, el espacio perfecto para instalarse durante los días de la feria, presentando también obras de arte, performances y hasta música en vivo; el punto de encuentro para que visitantes, galeristas, artistas y coleccionistas pudieran disfrutar de un trago mientras experimentaban la íntima y creativa atmósfera de un sótano neoyorkino y extendían su círculo.

MaterialArtFair_27

 –

Tras ésta edición Material Art Fair se coloca como una feria vibrante y fresca, donde quien asiste se ve contagiado de la energía del arte joven, algo que definitivamente estaremos esperando con entusiasmo hasta el siguiente año.

 

Aware