Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 04, May 2017 | No Comments | In Moda | By coolhuntermx

‘Experimenta el poder de la materia orgánica que ha sido moldeada en metal’

Tags | , , ,

UNA MARCA QUE TE INVITA A CUESTIONAR TUS SENTIDOS PONIÉNDOTE EN CONTACTO CON UNO DE LOS SENTIDOS HUMANOS MÁS IMPORTANTES: EL TACTO.
Jueves 04/05 2017

_

_

_

FOTOS: Cortesía
TEXTO: Abigail Quesnel

_

_

_

Soy una diseñadora/creadora Australiana viviendo y desarrollando mi marca de joyería y escultura Savage Studio, en México.

–Maya Savage

_

La fuente de inspiración de esta marca de joyería se basa en las sensaciones, especialmente el tacto.

Las piezas buscan crear un lazo especial entre la naturaleza y la persona. Esto se logra a través de un proceso bastante especial que permite transformar materia orgánica en metal. Al llevar a cabo esta transformación, la experiencia sensorial toma forma volviéndose única, juntando siempre la estética, el diseño y el arte con el toque experimental en el que la materia orgánica logra formar parte de nuestra ornamenta.

Mis piezas invitan a ser tocadas y observadas de manera cercana para apreciar hasta el mas mínimo detalle, creando una intimidad poderosa entre el humano, la pieza, y la naturaleza.

 

_

_

Su más reciente colección se deriva de garras de cuervo, ramas, y la textura de cocodrilo mediante el uso plata, y latón con baño de oro complementándolo con piedras como el cuarzo, ónix, y cuarzo rutilado.

Todas son piedras de propiedad espiritual y curativas importantes, y han sido escogidas específicamente por su apariencia etérea.

 

_

_

El proceso de creación es 100 % mexicano, llevando como estandarte el desarrollo del diseño en el país y aportando un proyecto que mezcla texturas naturales con metal para satisfacer los sentidos de el espectador. El sentimiento que transmite la marca es ‘raw sensuality’, sin olvidarse de la elegancia y el diseño.

Dentro del Mercado mexicano, me caracterizo por ser la única escultora en transformar la material orgánica en metal.

_

_

NOTAS RELACIONADAS:

#MBFWMx Primer Día: Kris Goyri y Cihuah

¿Quién hace mi ropa? #FashionRevolution

Ramón Valdiosera, padre de la moda mexicana
Aware