header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 02, May 2017 | No Comments | In Moda | By coolhuntermx

‘En esta ocasión colaboramos con nuestros amigos de Barón, para hacer un review de lo que sucedió durante #MBFWMx, para conocer las propuestas masculinas que a ellos más les gustaron’

Tags | , , , , ,

NUESTROS AMIGOS DE BARÓN NOS AYUDARÓN A REALIZAR UN REVIEW SOBRE TODO LAS PROPUESTAS MASCULINAS QUE SE PRESENTARÓN DURANTE #MBFWMx
Martes 02/05 2017

_

_

_
FOTOS: Steve Solórzano /  Ana Cuellar
TEXTO: BARÓN

_

_

_

Hace unos días se celebró la clausura de Mercedes-Benz Fashion Week México, en lo que fue una jornada larga donde pudimos conocer las últimas colecciones de varios diseñadores, algunos nuevos y otros ya consolidados. Esta fecha fue importante para la moda nacional por el hecho de que por medio de desfiles y actividades, se celebró al talento que pone su esfuerzo para promover el crecimiento de una industria que año con año se fortalece.

En esta ocasión colaboramos con nuestros amigos de Barón, para hacer un review de lo que sucedió durante #MBFWMx, para conocer las propuestas masculinas que durante se presentaron en esta ajetreada semana.  Aquí los resultados de esta dinámica.

_

Una publicación compartida de BARÓN (@soy_baron) el

Quisimos seleccionar algunas de las mejores colecciones que más captaron nuestra atención durante esta semana, cada una de ellas completamente diferente entre sí, siendo la calidad y la originalidad que habita en sus ADN, los elementos clave por lo que han sido seleccionadas para ser presentadas a Coolhuntermx.

La primera de ellas es el proyecto homónimo de Anuar Layon, un diseñador que aparentemente parece nuevo en el mercado, pero que ya lleva varios años realizando trabajos relacionados con el mundo de la moda, siendo el proyecto “Mexico Is The Shit”, en colaboración con Mercadorama, la catapulta que lo colocó en la mirada de todos.

_

_

El debut de este diseñador, fue uno de los shows más esperados y no es para menos, ya que el creador de la chamarra statement de la temporada, decidió continuar su carrera creativa con una colección completamente nueva, dejando en claro su amor y pasión por el diseño.

_

_

Pantalones deportivos y sudaderas, chamarras de mezclilla, prendas de piel con estampados, chalecos, suéteres calados, jeans, playeras y bombers, son solo algunas de las piezas que se dieron a conocer el pasado jueves 27 de abril, en el estacionamiento del Hotel Sheraton María Isabel.
Entre los highlights de esta colección podemos mencionar cualquiera de las chamarras bordadas con motivos diversos, siendo la nueva versión de la “Mexico Is The Shit”, la encargada de liderar la temporada Otoño/Invierno 2017.

_

_

Otro talento del que les queremos hablar es: Patricio Campillo, Director Creativo de The Pack, fue otro de los debutantes dentro de la lista de firmas que se presentaron en la pasada edición de Mercedes – Benz Fashion Week México. The Pack es un concepto desarrollado en la Ciudad de México, el cual procede de una empresa que se basa en el comercio justo, teniendo como principal misión generar impactos positivos en el planeta por medio de la moda.

_

_

Para FW17, The Pack propone una línea inspirada en el intercambio cultural que existe entre México y Estados Unidos, por medio de la cultura de Los Cholos, la cual nace a partir de lo que se conocía como Los Pachucos, quienes en su momento fueron migrantes latinos en los Estados Unidos, entre 1940 y 1950.

_

_

Las siluetas con las que contó esta colección, van de las prendas holgadas a piezas elaboradas con los principios básicos de la sastrería italiana. Si bien, las comunidades de los Pachucos y los Cholos tienen un pasado violento, hoy en día son una sociedad independiente a la vida de las pandillas que se ha extendido a otras partes del mundo como lo son Japón y Tailandia, y es precisamente eso lo que The Pack intento compartir, en lo que fue un show donde el último look fue modelado por un integrante de la banda Molotov.

_

_

Esta colección es un recordatorio a la diversidad, dejando como mensaje principal el acabar con los estereotipos y abrir nuestras mentes a nuevas posibilidades que nos permitan conocer más allá de lo que se nos ha contado.

_

_

Inspirado en American Psycho, Galo Bertín dio a conocer una nueva colección, en donde proyectó la imagen de un Barón fuerte, sin miedos, amante de sí mismo y decidido a conseguirlo todo, retomando ese mood que caracterizó al hombre que vivió entre 1980 y 1990, tiempo en el que se celebró el ego masculino y en el que lo más importante para los chicos era alcanzar sus propias metas, más allá de compartir la vida con alguien, logrando de esta forma la aparición del neosoltero, un tipo de hombre que vive y piensa únicamente para él.

_

_

Hablando más allá de la inspiración que tomó Galo para esta nueva entrega, es imposible no mencionar la manera en la que el diseñador, aterrizó lo antes mencionado en una nueva oferta que —sin dejar atrás los clásicos trajes que distinguen a la marca— ha comenzado a incluir nuevas piezas como lo son playeras, parcas y abrigos, para dar un giro más fresco a esta firma.

_

Una publicación compartida de BARÓN (@soy_baron) el

_

Galo, siempre ha mostrado un claro interés por la ropa que se ajusta al cuerpo masculino, dejando que este se muestre en su mejor esplendor en outfits compuestos por camisas, pantalones, blazers e inclusive abrigos o chalecos que brindan estructura al hombre desea verse bien de lunes a domingo.

Así mismo Galo se sumó al #TiedTogether, por medio de una cadena de pañuelos blancos que portaron los modelos al finalizar el desfile, recordando al público la importancia de ser parte de causas positivas que buscan el bien común.

 –

NOTAS RELACIONADAS:

#iDkitchen Segunda Edición

Aldo Decaniz, capturando street style

Social#MBFWMx Primer Día: Kris Goyri y Cihuah
Aware