header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 25, Apr 2017 | No Comments | In Moda | By coolhuntermx

‘Dos propuestas contrastantes entre sí pero ideales para mostrar, la variedad de propuestas que existen en el país’

Tags | , , , , , , , , , ,

#MBFWMx INICIÓ CON DOS DESFILES QUE PROYECTAN CON FUERZA TODO EL TALENTO QUE EXISTE EN ESCENA LA MODA MEXICANA.
Martes  25/04 2017

_

_

_

FOTOS: Paola Félix Fernanda López
TEXTO: Marcos Romero / María Nájera

_

_

_

Mercedes-Benz Fashion Week México arrancó el domingo con gran fuerza en una de las locaciones más icónicas de la ciudad,  El Ángel de la Independencia. Un sueño hecho realidad para los que desde hace 10 años siguen a la plataforma, ya que es un esfuerzo que acerca cada vez más a la moda con el público local y exhibe con fuerza el talento en el exterior.

Los dos primeros desfiles de #MBFWMx fueron las colecciones Otoño/Invierno 2017 de Kris Goyri y la marca franco-mexicana Cihuah, dos propuestas contrastantes entre sí pero ideales para mostrar, en el primer día de desfiles, la variedad de propuestas que existen en el país.

Kris Goyri toma como inspiración Tlacotalpan, un pueblo mágico de Veracruz, donde el sabor del caribe mexicano se integra con lo europeo, respirándose un aire de alegría y sofisticación en cada calle y edificio.

Dulce, floreciente, alegre, colorida, sensual, al igual que las fuente de inspiraciónson las palabras que describen la colección de Kris, quien por medio de colores como el verde río, el azul noche, el rojo dalia, el amarillo polen y el negro, nos regala una visión contemporánea de la arquitectura típica de Veracruz.

Algo importante a destacar de la colección es el mix match de texturas y transparencias, además de la incorporación de las t-shirt con palabras como: Maga, Brava, Mexicana, un trend internacional bien adaptado a la inspiración y al país.

Para complementar su esencia Tlacotalpan contó con joyas hechas a mano inspiradas en los hongos a cargo de Sophie Simone Designs.  Kris Goyri dedica esta colección a la fortaleza de la mujer mexicana.

El segundo desfile, a cargo de Vanessa Guckel, Directora Creativa de Cihuah, tuvo lugar en la Nave Norwich, otra increíble locación en la CDMX.

Génesis es el nombre de la colección, y es un regreso a los orígenes de la firma. Es una entrega sofisticada y minimalista que juega con la dualidad del blanco y negro manteniendo el toque arriesgado que caracteriza a Cihuah.

Las asimetrías y geometrías juegan con la silueta femenina mostrándonos una sensualidad muy conceptual.

El formato del desfile se salió un poco de lo común. El pianista inglés Michael Nyman fue el encargado de la música generando una atmósfera relajada que complementaba la colección. El casting de las modelos también destacó, pues cada una de ellas transmitía que la moda está hecha para todos, no importa tu complexión ni edad para lucir espectacular.

Dos propuestas que están impulsando el crecimiento de esta industria en nuestro país. Sin duda una excelente manera de iniciar. No podemos esperar a ver que otras sorpresas nos esperan en #MBFWMx.

_

NOTAS RELACIONADAS:

#MBFWMx 2017, edición XI

Maison Manila, lujo accesible

#TiedTogether en MBFWMx
 
Aware