header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 16, Jun 2017 | No Comments | In CHMXmusic | By coolhuntermx

‘Una nueva figura que sin llegar a la mayoría de edad, decidió emprender un camino difícil por la nueva oleada de nu-R&B en la escena independiente mexicana’

Tags | , , ,

CON SÓLO 17 AÑOS DE EDAD, MÉNE CUENTA CON UN GRAN CATÁLOGO DE MÚSICA PERFECTA PARA ACOMPAÑARTE MIENTRAS ESTÁS SOLO EN CASA O SÓLO SI NECESITAS UN BUEN SOUNDTRACK PARA TU DÍA.
Viernes 16/06 2017

_

_

FOTOS: Cortesía / Cuauhtémoc Suárez
TEXTO: Erich E. Mendoza_

_

_

Yo sé que habrán más exponentes a quienes podremos mencionar en un futuro. Gente que desde hace años atrás y sin una pizca de reconocimiento, ha logrado sentar las bases de un género que no ha recibido aún, tanta atención como otros.

Pero hoy sabemos del guatemalteco Jesse Baez y de la mexicana Girl Ultra, del trabajo que se construye en Finesse Records y de los esfuerzos realizados por otros sellos más jóvenes como lo son Dafuture y NWLA, siendo estos últimos los que me traen de regreso a esta sección de CHMXmusic by PLOP Radio pues el nuevo nombre que lanzaron, tiene apenas 17 años (recién cumplidos) y un montón de propuesta fresca.

Su nombre es Luis Eduardo Barragán pero Monterrey lo conoce como Méne, una nueva figura que sin llegar a la mayoría de edad, decidió emprender un camino difícil por la nueva oleada de nu-R&B en la escena independiente mexicana.

Bastándose de una fina producción cuyos acercamientos sonoros abordan ciertos rasgos del trap, pero en un contexto mucho más romántico y de nuevo, enfocados al nu-R&B, Méne desarrolla una propositiva línea que pertenece al mismo campo semántico de Girl Ultra: Ritmos lentos, voces bien grabadas, letras románticas y elegantes arreglos de producción. Un digno fichaje de los jefazos de NWLA.

Recientemente Méne liberó un video para su sencillo “A lo mejor”, mismo que corrió bajo la dirección de un genio del lente llamado Cuauhtémoc Suárez. Si bien su música vive más en Youtube que en ningún otro lado, entendamos que este nombre es aún muy nuevo y hay muchos detalles por afinar previo a dar un salto propio al juego que se está desarrollando en la escena nacional.

Pero esto es un buen comienzo, Méne está muy nene y eso está bien. El mercado está abierto, personas como Patricia Castellanos, Prims López, Jesús Daniel (Mucha Onda) y hasta Daniel Soto en Culiacán, podrían fungir como promotores abiertos a explorar esta nueva cara de la música en nuestro país.

_

NOTAS RELACIONADAS:

PHONO

Diversa– Música, inclusión y amor

BRAVO Streetstyle
Aware