header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 06, Jul 2017 | No Comments | In Hotspot | By coolhuntermx

‘Cocina de Jerusalén que parte de la influencia culinaria judía, armenia, cristiana e islámica invitando a una experiencia de sabores inesperados que transportarán tus sentidos al medio oriente’

Tags | , , , , ,

ENTRE LA ENORME VARIEDAD CULINARIA, MERKAVÁ ABRE LAS PUERTAS A LA PARTICULARIDAD DE LA GASTRONOMÍA ISRAELÍ POSICIONÁNDOSE COMO LA PRIMER HUMMUSIYA & JERUSALEM KITCHEN EN MÉXICO.
Jueves 06/07  2017

_

_

_

FOTOS:Ana Cuéllar/ Cortesía
TEXTO: Carina Mendoza

_

_

_

Calle Amsterdam 53, Hipódromo
Condesa, CDMX

_

_

_

Merkavá – Hummusiya & Jerusalén Kitchen- surge de la idea de ser la primera hummusiya en el país especializado en Hummus. Su nombre refiere a un tanque de guerra y a la oportunidad de abrir nuevos caminos y por ello, sugiere a la gastronomía mexicana un nuevo espacio culinario de auténticos ingredientes a cargo de la finura del gusto de los Chefs Daniel Ovadía y Salvador Orozco.

La mayor parte de lo que ofrece la carta son recetas de la casa que provienen de la familia del Chef Daniel Ovadía y su procedencia judía, por lo que ha sido exitoso entre la degustación y el elección hacia esta cocina del Medio Oriente.

En el menú destaca el Salatim que son pequeños complementos para acompañar los platos fuertes, puestos en platitos que giran entorno a la mesa, se sirve catorce que son los mas representativos en todas las hummusiyas y posteriormente se acompañan con algún platillo fuerte. Uno de ellos es un jocoque que se cocina a base de yoghurt de cabra, falafel, aceituna kalamata, y se baña con aceite de olivo y jugo de hinojo. También otro salatim es el vetabel, que se cocina en una cama de sal con tamarindo y jugo de limón.

El matbucha que es una preparación a base de pimientos confitados, jitomate, chile; o la sorprendente baba ganoush preparada con berenjena a las brasas, perejil, una pizca de cebolla cristalizada y aceite olivo.

Seguimos con el tradicional tabule israelí preparado a base de verduras junto a una buena cantidad de pepino, jugo de limón y pizcas de perejil. También se puede degustar una trucha salmonada previamente deshuesada, con limón y culantrillo, glaseada en la parte superior y cocinada a las brasas, acompañada de coles con betabel curtido en tamarindo.

Para finalizar el periplo, ofrecen la exquisitez de sus postres, una pasta rellena de queso de hebra con pistache pulverizado. O la maravilla del bizcocho de nuez acompañado de yogurt natural que se fusiona con jarabe de miel.

Los platillos de la carta fueron seleccionados a partir de las recetas provenientes de la familia del Chef, como ciertas bebidas que son significativas cuando alguien presenta a su pareja a la familia y por ello la carta es una pizca del medio oriente, ideal para conocer y probar las amplias expectativas que ofrece el arte culinario en CDMX, y la nueva cocina del Medio Oriente.

_

NOTAS RELACIONADAS:

Lo nuevo en Salón Ríos

Público Comedor, nuevo menú

Lennon, odisea culinaria
Aware