header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 07, Dec 2016 | No Comments | In Arq, Guía | By coolhuntermx

‘Este proyecto ha inspirado a más creativos a unir fuerzas para crear la ciudad que la gente local merece’

Tags | , , , ,

UN PROYECTO QUE BUSCA SER EL DETONATE PARA MOSTRAR AL MUNDO LA VERDADERA EXPERIENCIA DE CANCÚN.
Miércoles 07/12 2016
_
_
_
FOTOS: Steve Solórzano
_

_

Cancún es una ciudad que fue concebida como un centro turístico en los años 70, por lo cual su estructura es diferente a la de las grandes ciudades teniendo el gran potencial para ser una urbe que cumpla con la nuevas necesidades que demanda la vida actual. Está dividida por súper manzanas que se comunican entre sí, en estas llamadas “células”, como las nombran los locales; son espacios donde se albergan distintos proyectos creativos que están buscando dar un giro a la imagen de la ciudad.

Durante nuestra pasada visita a Encuentro Fractal, la más grande satisfacción y emoción que pudimos sentir y vivir de cerca, fue el compromiso de todos los que conformaron directa o indirectamente este festival creativo. Pudimos platicar con más de un participante local, y sin duda, todos compartían un sentir, cambiar la conversación actual y la imagen que hoy se tiene del Cancún springbreakero para incentivar no solo la creación de nuevos proyectos, sino una verdadero movimiento comercial, económico y de calidad de vida, que beneficie realmente a locales, y no a cadenas internacionales.

Durante la última edición de Fractal conocimos a MERO8 un proyecto que busca ser un detonante en la revitalización del centro de la ciudad de Cancún por medio de la colaboración e intercambio de ideas en torno a disciplinas como la arquitectura, arte, diseño y gastronomía.

mero8-2

MERO8 se ubica en la llamada Zona Fundacional de Cancún, dándole vida nuevamente al vecindario, transformando una propiedad abandonada en un espacio que alberga exhibiciones, talleres, proyecciones y conferencias, así como espacios comerciales. Fundado por Carlos Armando del Castillo director de Warm Architects, proyecto que susteta y desarrolla todo este conglomerado de ideas que han inspirado a más creativos a unir fuerzas para crear la ciudad que la gente local merece, defendiendo y revitalizando el espacio público.

mero8-4

mero8-9

Ruta Nader es el proyecto más fuerte de MERO8, el cual consiste en una serie de programas que buscan dar vida a una de las súper manzanas de la ciudad, a través de 30 aliados que une al gobierno, vecinos, artistas y empresarios. La estrategia de la ruta consiste en un mapa que incluye las propuestas de los aliados difundiendo la importancia del espacio público. Así como otras actividades culturales, artísticas y que promueven la vida de barrio.

mero8-10

Dentro de MERO8 se encuentra una galería que funciona como espacio flexible, que a su vez cuenta con exposiciones trimestrales de artistas contemporáneos y emergentes, un programa de talleres creativos abiertos a la comunidad estudiantil y profesional, así como pláticas, conferencias y proyecciones en torno a disciplinas como arquitectura, diseño, gastronomía, urbanismo, etc.

En ese mismo espacio se encuentran las oficias de WarmArquitects, Casa Diseño NawalaEstudio Wikka The Stills, todos ellos proyectos creativos comprometidos con el cambio que Cancún requiere, y uniendo esfuerzos para consolidar la industria creativa del caribe.

mero8-12

Esperamos con mucha emoción la siguiente edición de Fractal, un evento que impulsa el talento emergente, poniendo en alto a las industrias creativas en el Caribe de México y regalándole al mundo la verdadera experiencia de Cancún.

_

NOTAS RELACIONADAS:

_

Fractal 2016
-
Fractal: Michel Mallard
_
Fractal: La Pastería
_
Aware