header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 04, Jul 2016|In Diseño | By coolhuntermx

‘Su nueva colección busca apoyar a los cartoneros, artesanos que por siglos han transportado su fantasía a nuestro mundo’

Tags | , , , ,

LA ARTESANÍA MEXICANA ESTÁ VIENDO UN NUEVO AUGUE GRACIAS A LA UNIÓN ENTRE DISEÑADOR Y ARTESANO. MESTIZ ES UNA DE LAS PROPUESTAS QUE JUNTAN ESTAS DOS FUERZAS MOSTRÁNDONOS EN SUS PIEZAS EL FUTURO DE NUESTRO PASADO.

Lunes 04/ 06 2016

_

_

FOTOS: Cortesía

_

_

Bilbao 1039, colonia Emilio Carranza
Saltillo, Coahuila.

_

_

Lograr una unión entre los procesos artesanales y los métodos industriales es un trend muy fuerte dentro de las industrias creativas a nivel internacional. México lleva la artesanía y el diseño en la piel al ser un país lleno de tradiciones, costumbres, colores y aromas.

Otli_sierra

El diseño mexicano cada vez se posiciona más a nivel internacional al lograr fusionar técnicas industriales y artesanales, una fusión entre pasado y presente que refleja la verdadera identidad de nuestro país. Dentro de la propuestas creativas mexicanas se encuentra Mestiz, un proyecto que mediante la colaboración simbiótica entre el diseñador y artesano crea piezas estimulantes con un fuerte trasfondo teórico.

Otli_07

El arquitecto y diseñador Daniel Valero, en conjunto con los artesanos locales de Saltillo, Coahuila, lugar donde todas las piezas se producen y ejecutan, busca difundir la artesanía tradicional y el talento local a un estilo de vida contemporáneo para su recuperación y evolución.

Su nueva colección busca apoyar a los cartoneros, artesanos que por siglos han transportado su fantasía a nuestro mundo. Se inspira en el mundo mágico de los alebrijes y las catrinas. Los Otlis son lámparas formadas a partir de papel reciclado y concreto que nacen en los pequeños talleres de los cartoneros.

craftsman_4

Los Otlis son criaturas luminosas originarias de México formadas de papel y pintura que lleva consigo una historia plasmada en su cuerpo, con colores y formas vibrantes que desvanecen los límites entre la artesanía y el objeto utilitario, recuerdan tradiciones y generan nuevas, son el futuro de nuestro pasado.

Otli_04

Este tipo de propuestas nos trae una nueva era de la artesanía mexicana que nace de la colaboración entre el diseñador y el artesano. Visita el sitio web de Mestiz y conoce más de sus propuestas.

_

NOTAS RELACIONADAS:
_
Mestiz
Aware