header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 20, Jun 2017 | No Comments | In Diseño, Trend | By coolhuntermx

Tags | , , , , , ,

CUATRO MUJERES, DOS PROYECTOS DE DIFERENTES RUBROS CON UN GRAN POSICIONAMIENTO QUE DEMUESTRAN EL PODER DE LAS MUJERES DENTRO DE LAS INDUSTRIAS CREATIVAS.
Lunes 19/06 2017

_

_

_

FOTOS: Paola Félix / Ana Cuéllar
TEXTO: Abigail Quesnel

_

_

_

En marzo, celebramos a las mujeres, sobre todo a aquellas que están en las industrias creativas. Sin embargo, no sólo ese mes deberíamos destacar lo que están haciendo, por eso en Coolhuntermx hemos decidido seguir con esta sección, presentando a las mujeres que nos inspiran de dos proyectos muy importantes dentro de las industrias creativas: Ben&Frank y La Lonja MX.

***

Ben&Frank es una marca de lentes que ha cobrado mucha relevancia en los últimos meses, posicionándose como una de las mejores opciones para comprar en línea lentes con diseño. Detrás de este proyecto encontramos a dos mujeres: Mariana Castillo y Maria José Madero.

Mariana, trabajó durante algún tiempo en el gobierno, vivió tiempo fuera del país y ahí es en donde comenzó la idea de iniciar con Ben&Frank, debido a que estando allá se dio cuenta de lo fácil que era comprar un par de lentes graduados, con calidad y a un buen precio, algo que distaba mucho de este proceso en México.

¿A qué se enfrenta una mujer emprendedora? 

En general el mundo emprendedor es muy abierto, hay muchas ganas y gente dispuesta a ayudar. Del lado negativo, la verdad es que sí te topas con gente a la que les cuesta mucho que sea una mujer quien tome las decisiones importantes en una empresa.

_

_

María José es la diseñadora detrás de cada armazón de Ben&Frank, ella se encarga de conocer las tendencias en cuanto a lentes, así como los gustos y preferencias de los clientes. Antes de unirse al equipo de fundadores de esta marca, trabajaba en una agencia, pero en cuanto le propusieron comenzar este proyecto mexicano, no lo dudó.

¿Cómo percibes el papel de las mujeres en el rubro en el que te desempeñas?

Aquí somos más mujeres que hombres. Veo que como start up está increíble que seamos dos mujeres las que llevemos todo este negocio. Demuestra que en México las mujeres tenemos el mismo potencial que los hombres. Cada veo que hay más mujeres que emprenden y que confían en que podemos hacer proyectos exitosos sin estar peleadas con nuestras vidas familiares o personales.

_

_

Así, juntas, siguen trabajando para llevar su firma a ser las mejores en todos los aspectos, “ahorita principalmente nuestro reto es que la gente confíe en una marca que sólo se vende en línea”.

_

La Lonja Mx

7 años y más de 50 eventos organizados por Carmen Ortega Casanovas y Joanna Ruíz Galindo, eso es La Lonja Mx, que sigue reuniendo a los mejores diseñadores y productores de México que nació de la necesidad de resolver una necesidad para todos los creativos en México: tener un espacio en el cual el público puede conocer y seguir las tendencias locales.

A pesar de tener ya una plataforma establecida, se han enfrentado a situaciones un tanto incómodas debido a ser emprendedoras mujeres, “en las industrias creativas no existe tan marcado el fenómeno del machismo, es muy distinto a lo que sucede en el mundo corporativo. Sí hay muchas mujeres y situaciones igualitarias, aunque pasa algo con la percepción física de las personas, pareciera que en el mundo creativo sólo se trata de ser guapa y tener todo el estilo, en vez de ser bueno en tu trabajo”. 

Para ellas el éxito es “poder hacer lo que te gusta todos los días de tu vida”, y piensan que como mujeres nos hace falta más “apoyarnos entre nosotras mismas”, para poder seguir creciendo y desarrollándonos dentro de las industrias creativas.

_

_

Cuatro mujeres que demuestran que querer es poder, y que las mujeres no tenemos límites para crear proyectos exitosos.

_

NOTAS RELACIONADAS:

Pines mexicanos que queremos tener

ROJO, Taquitojocoque

Marcas mexicanas para hombre
Aware