header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 11, May 2017 | No Comments | In Diseño | By coolhuntermx

‘El objetivo final del concurso es crear una conciencia global de buen diseño’

Tags | , , , , ,

DOS JÓVENES ESTUDIANTES DE ARQUITECTURA FUERON GANADORES DE UNO DE LOS PREMIOS MÁS PRESTIGIOSOS EN EL MUNDO DEL DISEÑO GRACIAS A SU 'MESA TIMBIRICHE'.
Jueves 11/05 2017

_

_

_

FOTOS: Cortesía
TEXTO: Abigail Quesnel

_

_

_

El Golden A’ Design Award es un galardón para diseñadores, innovadores y empresas que quieren destacarse para atraer la atención de los medios de comunicación, editores y compradores.

Las obras nominadas a estos premios son revisadas y anónimamente juzgadas por un panel de jurados de reconocidos académicos, influyentes miembros de la prensa y profesionales experimentados. Los diseños nominados se votan sobre criterios de evaluación predeterminados para resaltar sólo las mejores obras de diseño. El objetivo final del concurso es crear una conciencia global de buen diseño.

Este año el proyecto Mesa Timbiriche de los diseñadores Andrea Cecilia Alcocer Carrillo y Diego Andrés Lizama Azcorra ha sido galardonado con el notable Golden A’ Design Award en la categoría de competición: Furniture, Decorative Items and Homeware Design Competition.

Los mexicanos explican su obra de la siguiente manera:

“El diseño busca reflejar la vida continuamente cambiante del hombre contemporáneo en un espacio polivalente e inventivo que con una sola superficie conformada por la ausencia o presencia de las piezas de madera que se deslizan, quitan o colocan, ofrece una infinidad de posibilidades para organizar los objetos en un espacio de trabajo, asegurando la permanencia en los lugares creados a la medida y que responden a las necesidades de cada momento. Los diseñadores se inspiran en el tradicional juego Timbiriche, reinterpretando la esencia de acomodar la matriz de puntos personales móviles que proporciona un espacio lúdico al lugar de trabajo.”

_

_

Andrea Cecilia Alcocer Carrillo y Diego Andrés Lizama Azcorra son estudiantes yucatecos del último año de la carrera de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Yucatán. Su pasión por el diseño y la arquitectura les ha ayudado a desarrollar trabajos de experimentación conceptual y naturaleza social que ha sido reconocido local, nacional e internacionalmente. Su enfoque conceptual se basa en la comprensión del diseño como oportunidades de cambio para transformar y evolucionar el espacio habitable, a través de la reformulación de los enfoques actuales para encontrar diferentes alternativas a lo que existe.

_

_

 

Además de llegar a los principales medios de comunicación internacionales, los ganadores del premio A ‘Furniture Design Award figuran en World Design Rankings (worlddesignrankings.com), se destacan en la plataforma Design Classification (designclassifications.com) y se exhiben en DesignMag.org, que enumera los mejores diseños de Todos los países en todas las disciplinas.

Enhorabuena para estos creativos mexicanos.

_

NOTAS RELACIONADAS:

FERVOR, taller de hoja de oro contemporáneo

Serie Planos by Mob

Silla Conchita, Editora Nacional
Aware