Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 11, May 2017 | No Comments | In Diseño | By coolhuntermx

‘Como cada año, los ojos del mundo se posaron sobre Milán para presenciar la semana más importante del año para la industria del diseño’

Tags | , , , , , ,

ESTOS FUERON LOS DISEÑADORES QUE PARTICIPARON EN LA FERIA MÁS IMPORTANTE DE MOBILIARIO EN MILÁN, ITALIA.
Jueves 11/05 2017

_

_

_

FOTOS: Cortesía
TEXTO: Mariana Loaiza

_

_

_

Como cada año, los ojos del mundo se posaron sobre Milán para presenciar la semana más importante del año para la industria del diseño y, por supuesto, el talento mexicano estuvo presente.

_

_

Del 4 al 9 de abril se llevó acabo la edición número 56 del Salone Internazionale del Mobile, el evento más importante en cuanto a diseño y mobiliario se refiere. Desde su primera edición en 1961 este evento ha ido moldeando la historia del diseño y mostrando productos innovadores y de primera categoría de todas partes del mundo.

JOEL ESCALONA, presentó Dalia cabinet en colaboración con BD Barcelona, una reconocida empresa española que ha editado muebles de renombrados artistas y diseñadores como Dalí, Gaudí, Jaime Hayon, Campana Brothers, Konstantin Grcic y ahora Joel Escalona.

_

_

David Pompa, estuvo presente en Euroluce presentando sus nuevos productos. Euroluce, es un evento que se lleva acabo cada dos años como parte del Salone Internazionale del Mobile, en el que se presenta lo mejor en productos de iluminación de todo el mundo. Pompa presentó dos nuevos productos, Oola y Ambra, con los que introdujo dos nuevos materiales a su catálogo: el ónix, trabajado en Puebla, y la cantera trabajada en la Ciudad de México.

_

_

Jorge Diego Etienne, estuvo presente en la edición número 20 de Salone Satellite presentando su nueva colección Versus. Salone Satellite, es el primer evento que se enfoca en talentos emergentes y es una interfase para impulsar a las jóvenes promesas del diseño. Versus es una colección de objetos que juega con la propiedades físicas de los objetos, que no siempre son un reflejo de su funcionalidad específica, sino más bien desencadenantes emocionales evocados por una poderosa expresión estética.

_

_

C37 Studio, un equipo de diseñadoras industriales inspiradas por la tecnología y la ciencia. El estudio estuvo en Ventura Lambrate, que son distintas exhibiciones que presentan nuevos proyectos e iniciativas en el marco de la feria del diseño. C37 presentó una serie de objetos ideados por jóvenes diseñadores de todo el país, un ejercicio multidisciplinario donde se crearon productos con el material Magma 04, material desarrollado por el estudio.

_

_

Oscar Estrada, presentó en Fuorisalone e-CAL 1020 for Punkt, un proyecto de su master en ECAL (Ecole Cantonale d’Art de Lausanne). En este proyecto los estudiantes crearon bicicletas o accesorios que respondieran las necesidades específicas de la ciudad donde se encuentran.

_

_

NOTAS RELACIONADAS:

Comex Universitario CDMX

México Exportaba, los timbres postales de Rafael Davidson

Serie Planos by Mob
Aware