header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 16, Mar 2017 | No Comments | In Arq | By coolhuntermx

‘La arquitectura es mucho más que arte. Y es mucho más que la construcción de edificios’

Tags | , , ,

MEXTRÓPOLI, EL FESTIVAL MÁS IMPORTANTE DE ARQUITECTURA EN MÉXICO CELEBRÓ SU CUARTA EDICIÓN EN CDMX.
Jueves 16/03 2017

_

_

_

FOTOS: Gerardo Aznar 
TEXTO: Marcos Romero

_

_

_

Creer que las industrias creativas son una respuesta sólida para activar la economía de un país es una de las razones por las que nos hemos mantenido firmes ante cualquier proyecto que base su razón de ser en este pensamiento.

De esta forma, llega MEXTRÓPOLI por cuarta ocasión para celebrar a los profesionales que se encargan de edificar hogares y al mismo tiempo dar forma a los edificios clave en los que se alberga el acervo cultural de un país.

_

_

Este evento es el único entre todas las opciones que se preocupan por dar a conocer la cara de México desde la arquitectura, al ser este el punto principal del festival, el cual planeó más de 30 activaciones culturales, académicas y turísticas, ubicadas mayormente en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

_

Una publicación compartida de MEXTRÓPOLI (@mextropoli) el

_

Esta feria se ha establecido como la más importante con un diverso escenario para pensar, crear, diseñar y disfrutar la ciudad en una forma diferente, en la que mediante un catálogo de activaciones, los espectadores pueden participar tanto en rutas que conducen a varias exposiciones y pabellones distribuidos por los puntos clave de la ciudad, como en las pláticas y conferencias que se celebran para difundir la importancia del diseño y su impacto en la sociedad.

_

_

Siendo así la única plataforma que reúne durante 4 días a más de 52 mil personas, para dar forma a una ciudad en la que desde estudiantes hasta expertos, participan para generar un intercambio de ideas con el propósito de solucionar problemas por medio de la arquitectura.

_

_

Si bien, este festival está dedicado a inspirar a sus asistentes, otra de las razones por las que la edición 2017 fue importante es que se generó gracias a la presencia de ponentes como Tatiana Bilbao que en conferencia logró ser una de las voces más inspiradoras. También se contó con la presencia de exponentes extranjeros como Diébédo Francís Kéré, quien alguna vez expresó que:

“La arquitectura es mucho más que arte. Y es mucho más que la construcción de edificios”.

_

_

MEXTRÓPOLI promueve a la CDMX como un punto clave para entender la importancia de la arquitectura en América, en lo que es el evento más importante para valorar a este rubro a través de diferentes experiencias.

_

NOTAS RELACIONADAS:

Colectivo Diseño Mexicano

Bahidorá #StreetStyle

#DenimLife x Holstone
Aware