fbpx
header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 12, Jul 2016|In Trend | By coolhuntermx

‘Queremos dar un mensaje de sustentabilidad y de ganar-ganar’

Tags | , ,

CON CINCO AÑOS DE VIDA, ESTA MARCA HA EVOLUCIONADO, MEJORANDO SU PRODUCCIÓN Y EXPORTANDO EL MEZCAL A MÁS PAÍSES DEL MUNDO.

Martes 12/ 07 2016

_

_

FOTOS: Fernanda López

_

_

Mezcal Amores, es proyecto que surge de la pasión por aquello que desde hace siglos nos ha distinguido como nación y que porta con orgullo su denominación de origen. Esta bebida milenaria ha recobrado recientemente una notable popularidad tanto a nivel nacional como internacional, colocando al país como el mayor productor de mezcal a nivel mundial.

Tuvimos la oportunidad de platicar con Santiago Suárez, fundador de la marca, y nos contara cómo ha sido la evolución de Mezcal Amores a lo largo de sus cinco años de vida.

_

¿A qué se debe el éxito del mezcal actualmente?

Yo diría que han habido tres olas en el mezcal; empezando por todos los productores y maestros mezcaleros que llevan creyendo en esto 200 años, los cuales yo consideraría los verdaderos pioneros de la industria. Luego vienen las marcas de gente nacional o extranjeros que creyeron en la industria y finalmente llegamos nosotros junto con Mezcal Unión y otros marcas más en Estados Unidos que fue la segunda ola donde despegó la industria del mezcal.

_

Mezcal-Amores-7

_

¿De qué manera han logrado reinventarse?

Cuando salimos al mercado, habían muchas otras marcas que se encontraban en la misma posición que nosotros. La planeación para sacar el producto fue de dos años; durante nuestro inicio, fuimos la punta de la segunda ola que explotó el sector, ante un cierto segmento que fue nuestro target.

Lo que nos ha hecho diferentes es que hemos comunicado la gran calidad del producto y la artesanía de los maestros mezcaleros y los campesinos, dando como resultado un productos suave con muy alta calidad en toda la parte productiva que se ha ido reconociendo, permitiendo que vaya permeando más.

Los mezcales siguen considerados como una bebida muy fuerte y nosotros siempre lo hemos mostrado como un buen mezcal puede ser suave y a la vez rico.

¿Con cuantos productos cuentan?

Actualmente tenemos alrededor de 12 productos, crecemos en producción a través de incluir a los maestros mezcaleros. Ahora tenemos producción en 11 palenques, cuando empezamos con solamente uno. Mezcal Amores se ha enfocado en filtrar a los mejores maestros mezcaleros del país, capacitarlos en ciertos aspectos y exportarlos a diferentes partes del mundo.

¿Cuál es la experiencia de hacer un mezcal orgánico en México?

La gran belleza del mezcal es que casi todos los productores de agave se siembran de forma orgánica. Es una planta muy fuerte y noble que requiere muy poca atención del ser humano y es bajo el nivel de químicos utilizados porque las prácticas comunes no añaden ningún tipo de fertilizante o agroquímico, por lo que la transición fue muy fácil. Ahora nos estamos enfocando en organizar cursos de siembra orgánica, para que los productores tengan una sustentabilidad y no requieran comprarle a alguien más los insumos.

_

DSC07951

_MG_5406

Mezcal-Amores-4

_

¿Planes a futuro que nos puedan compartir?

Yo creo que lo más bonito es lo que va a pasar con la filosofía de la marca. Por cada botella vendida, el 15% de la utilidad operativa se reinvierte buscando las prácticas de comercio justo. Nuestro futuros proyectos serán más ambiciosos, no sólo con los productores y campesinos sino también a través de la comunidad, para que se implementen aspectos más sustanciales a largo plazo, buscando hacer un pequeño cambio desde nuestra trinchera.

Queremos dar un mensaje de sustentabilidad y de ganar-ganar. Que las personas que vayan a un bar, también puedan hablar de que existe cierta importancia de crear un impacto verde.

Este año y el que sigue vienen nuevos productos y estarán espectaculares.

_

Para conocer más acerca de Mezcal Amores te recomendamos visitar su página web, y mejor aún, probarlo y vivir la experiencia que hay detrás de esta marca mexicana a través de sus sabores.

_

NOTAS RELACIONADAS:
_
Mezcal Amores @LaEuropeaMexico


Aware