header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 06, Apr 2017 | No Comments | In Diseño | By coolhuntermx

‘La constante colaboración multidisciplinaria con otros estudios que comparten valores similares, han llevado a mob a transcender en el ámbito del diseño mexicano a nivel internacional’

Tags | , , , , , , , ,

UNO DE LOS DESPACHOS DE DISEÑO CON UNA TRAYECTORIA QUE HA APORTADO MUCHO A ESTA INDUSTRIA EN NUESTRO PAÍS.
Jueves 06/03 2017

_

_

FOTOS: Paola Félix
TEXTO: Marcos Romero

_

__

Cuando pensamos en los nombres que iniciaron el boom del diseño en México, es inevitable no mirar atrás para recordar despachos como mob, uno de los primeros proyectos que ayudó a dar forma a esta industria, la cual no solo ha logrado crear un cambio en la conciencia del mexicano creativo, sino también es la responsable de que hoy en día lugares como La Condesa y La Roma sean considerados como puntos estratégicos para producir y vender diseño mexicano.

El día de hoy, nos hemos reunido con los directores de mob para hacer un review en su carrera y hacer un recuento de como fue que comenzaron y como lograron ser la firma de diseño nacional que son hoy en día.

_

_

Este despacho de diseño está consolidado en la Ciudad de México, y su objetivo es desarrollar proyectos inmobiliarios y de interiorismo, basados en la creación de conceptos creados para lograr un diálogo coherente que involucre varios proyectos.

La constante colaboración multidisciplinaria con otros estudios que comparten valores similares, han llevado a mob a transcender en el ámbito del diseño mexicano a nivel internacional.

__

Una publicación compartida de mob (@mobestudio) el

_

En la actualidad, ¿cómo ven el diseño en México? 

Creemos que sí hay una industria del diseño en México. Desde fabricación hasta el uso de materiales. Aunque falta aumentar la competitividad en cuanto a precios con otros países, siento que en México el tema del diseño sigue siendo un aspecto muy aspiracional.

En mob hemos realizado proyectos tanto particulares, como comerciales y hospitalarios, los cuales nos han colocado en varios radares y creo que esta es una de las formas en las que el diseño puede comenzar a evolucionar en el país.

mob es hoy en día uno de los referentes más importantes en cuanto a diseño, el cual colabora con ferias como el Design Week y el Abierto Mexicano de Diseño para crear nuevas plataformas en donde el este quehacer pueda ser expuesto y colocado en lugares perfectos para que los habitantes del país y los extranjeros puedan conocerlo.

Otra de sus colaboraciones importantes es con Comex –que cada año reúne a los mejores creativos de las industrias nacionales, quienes a su vez brindan su conocimiento para elegir las paletas correctas, dejando claro que el color es parte fundamental del diseño– siendo parte de importante en la elección del color del 2017: azul helénico.

_

_

Esta firma cuenta con 5 colecciones que interpretan la vida cotidiana en forma estética, siendo una de ellas homenajear a los oficios y a los talleres artesanales con los que han trabajado otorgando el apellido del artesano que colaboró en el proceso de elaboración de estos objetos como el nombre para referirse a la pieza, en un movimiento que ellos consideran un tributo merecido para los que forman parte del Lado B dentro del diseño mexicano.

Además de todo lo anterior, mob también se ha sumado a el movimiento que intenta concientizar a la humanidad sobre los impactos que ésta tiene sobre el medio ambiente, creando propuestas que precisamente logren un bajo impacto en el medio ambiente, logrando esto por medio de acabados naturales que no contaminan el ecosistema, incluyendo en la producción materiales endémicos y ensambles mecánicos.

Los directivos de este gran proyecto también nos comentaron que hoy en día hay más materiales y procesos para dar vida a una idea y, que si bien México no es un país que produce en masa, este sí cuenta con muchas personas que creen en el diseño como un modelo de negocio perfecto para iniciar una carrera en las industrias creativas, con la esperanza de que con el paso del tiempo los nuevos proyectos consigan establecerse de manera sana para hacer de esa simple idea todo un universo y un nombre en el mundo creativo.

_

NOTAS RELACIONADAS:

Comex trends y los creativos que participaron

Azul Helénico: el color del año 2017

Comex Forecast
Aware