Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 25, Feb 2015 | No Comments | In Diseño | By coolhuntermx

‘Mob presenta nuevas piezas que se suman a la colección línea 5, las cuales resultan del trabajo conjunto entre diseñadores y artesanos mexicanos’

Tags | , , , ,

COMO UNA MANIFESTACIÓN PARA INCORPORARSE DE MANERA MÁS DIRECTA EN EL MERCADO DEL COMERCIO JUSTO Y ANTE LA NECESIDAD DE PRODUCIR PRODUCTOS CUYOS PROCESOS DE FABRICACIÓN FUERAN AMIGABLES CON EL MEDIO AMBIENTE, SURGE LINEA 5.
Miércoles 25/02 2015
_
_

FOTOS: Cortesía MOB

_

_

Especialistas en el diseño de mobiliario e interiorismo, Mob presenta nuevas piezas que se suman a la colección línea 5, las cuales resultan del trabajo conjunto entre diseñadores y artesanos mexicanos.

_

Linea5

 

_

Con el objetivo de incorporarse de manera más directa en el mercado del comercio justo y ante la inminente necesidad de desarrollar productos cuyos procesos de producción sean también responsables con el medio ambiente, surge esta línea que rinde homenaje a los oficios y a todos aquellos artesanos que dedican su vida a mantener sus tradiciones vivas.

Procurando para cada pieza una personalidad propia, en esta nueva etapa de la línea 5 se presentan cinco nuevas propuestas de mobiliario, una de ellas con tres variantes.

 

Silla García

Esta pieza nace de las ganas de experimentar con el mimbre tradicional aplicado en una butaca contemporánea. A su estructura de madera maciza y ensambles poco comunes se suman nuevas formas en el tejido, las cuales fueron desarrolladas desde cero, implicando un gran reto para los artesanos del mimbre.

silla-perspectiva-

Sillón Soto

Su perfecta ergonomía, irresistible comodidad y cualidades estéticas son parte de un paquete que resulta del trabajo en conjunto de diseñadores, talabarteros, tapiceros y carpinteros. Una pieza tanto versátil como de gran presencia.

01-sillon-soto

03-sillon-soto

Credenza Lara

Retomando elementos característicos del Art Decó, esta pieza tiene la intención de convertirse en un clásico atemporal. Su forma constructiva es una de las características más sobresalientes, cada tubular de cobre que forma la base fue diseñada para ensamblarse mecánicamente con las demás piezas, quedando libre de soldaduras lo cual prolonga la resistencia de los ensambles dándole mayor calidad y tiempo de vida a esta elegante pieza cubierta de mármol de carrara.

lara-perspectiva

Silla Ortega

Dotando a la clásica silla de director de una elegante estructura de madera maciza de encino, un respaldo de piel acojinado y costuras decorativas; esta pieza se ajusta de manera natural a todo tipo de espacios.

ortega-lateral-

Mesa Cortés

Resultado de una serie de ejercicios gráficos, de esta mesa surgen tres variantes: 00, 04 y 06, la primera formada por una cubierta de círculos de mármol, la segunda por cuadrados y la tercera por hexágonos. Esta pieza hace honores a la profesión del lapidario, cada pieza es cortada y ensamblada a mano; su base de líneas sencillas tiene acabado libre de químicos.

mesa-cortes01-lateral-

mesa-cortes-frontal

mesa-cortes06-lateral-

Cada pieza lleva por nombre el apellido de alguno de los artesanos involucrados en el proceso creativo o de fabricación de la misma. Materiales y acabados naturales, además del uso de maderas de tala controlada hacen de los nuevos muebles de la línea 5, piezas sustentables con la calidad para durar toda una vida.

 

 

Aware