header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 24, Jun 2017 | No Comments | In CHMX–OCA, Moda | By coolhuntermx

‘Dos firmas mexicanas a las que hay que seguir y apoyar para lograr una sociedad sin tanto miedo de aquello que es diferente’

Tags | , ,

LA MODA ES LA INDUSTRIA CREATIVA MÁS CERCANA A LA GENTE; EN PRIMER LUGAR SACIA UNA DE NUESTRAS NECESIDADES BÁSICAS, ADEMÁS PERMEA EL MENESTER SOCIAL DE EXPRESIÓN, PLENITUD E INDIVIDUALIDAD.
Sábado 24/06 2017

_

FOTOS: CHMX
TEXTO: María Nájera_

_

“Se puede ver el acercamiento de una revolución en la ropa.”

–Diane Vreeland

_

A través de la historia la moda ha cambiado de acuerdo a los acontecimientos que se viven en el entorno, un ejemplo de esto son las mujeres en la revolución francesa, que cambiaron su vestimenta para reafirmar su postura en contra de la realeza. La forma de vestir de cada década siglo XX era el discurso y expresaban las necesidades de cambio de sus sociedades.

En nuestra época se viven dos grandes cambios sociales que nuevamente encuentran en la moda la manera de ser entendidas socialmente, la libre expresión del género y la sexualidad sin importar el sexo con el que hayas nacido.

En México existen dos firmas con propuestas arriesgadas que responden a estos cambios y buscan tener un impacto positivo en la sociedad a través de sus discursos disruptivos creativos.

***

El diseñador Victor Barragán inicio su carrera en el mundo de la moda con la marca YtinifninfinitY, una propuesta dedicada a la juventud sedienta de nuevas expresiones. Su proyecto y esencia como diseñador fue madurando dando lugar a la firma desafiante que es hoy.

Para Barragán en la moda no existen barreras, todo esta permitido, es expresión y le permite hablar de temáticas como la sexualidad y el género. Barragán transforma en prendas todas esas sensaciones que nacen de la libertad del cuerpo, el ser único, sin prejuicios, bello natural y sexualmente.

Cada una de sus colecciones descontextualiza y hace que nos cuestionarnos si lo que “debe ser” es correcto para un mundo sin prejuicios. Las propuestas de este diseñador son un recordatorio de que la versatilidad acoge a todas las edades, razas, sexualidades y medidas.

La diseñadora Bárbara Sanchez-Kane, encontró en la moda el medio ideal para protestar en contra de diversas problemáticas sociales.

Sanchez-Kane se autodefine como una “marca de ropa mexicana curada por caos emocional”. Utiliza la moda como lenguaje y arma de comunicación, creando un debate personal y político representado en una manera poética en sus predas.Find your group of misfits and levitate together, es la frase que define la filosofía de esta creadora.

“Lamentablemente nos enseñaron que la belleza es la perfección y teníamos que pintar dentro de líneas establecidas. Después entendí que la percepción de belleza penetra de diferentes maneras y medios, aunque contenga brutalidad, miedo, fealdad o nuestro ser más oscuro”. BSK
Recientemente esta diseñadora ha realizado el increíble vestuario de la obra LGBT+ Fancy Lupe de Pepe Romero.

Dos firmas mexicanas a las que hay que seguir y apoyar para lograr una sociedad sin tanto miedo de aquello que es diferente.

_

NOTAS RELACIONADAS:

Marcas mexicanas de lentes de sol

Chamarras mexicanas cool

Magenta, producciones de moda
Aware