header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 23, Jan 2017 | No Comments | In Hotspot | By coolhuntermx

‘Bajo el lema de "traer puebla a puebla", el chef de Moyuelo, Fernando Hernández, ha buscado dar a conocer la cocina tradicional –además de lo típico– en la ciudad’

Tags | , , , , ,

MOYUELO ES UN RESTAURANT UBICADO EN LA COLONIA JUÁREZ, EN PUEBLA. EL CUAL BASA SU ORIGINALIDAD EN LA VENTA DE CEMITAS COMO SU PRINCIPAL PLATILLO, EL CUAL EN DEFINITIVA TE RECOMENDAMOS PROBAR EN TU PRÓXIMA VISITA.
Lunes 23 /01 2017
_
_

_

FOTOS: Jon Labastida
TEXTO: Marcos Romero

_

_

_

La gastronomía mexicana cuenta con una extensa gama de opciones para los amantes del buen comer. De norte a sur, hemos encontrado varios lugares a los que no podemos dejar de regresar.

En esta ocasión hemos mirado hacia la ciudad de Puebla y nos encontramos con Moyuelo, un lugar que nace a partir del amor por la cocina poblana bajo una visión moderna e incluyente que busca rescatar a las cemitas para de ahí, generar un menú lleno de deliciosas opciones para sus comensales.

_

MoyueloPuebla_CoolhunterMX-1_web

MoyueloPuebla_CoolhunterMX-17_web
_

Inaugurado en  2014, este sitio se ha posicionado como el lugar más cool para probar uno de los platillos que mejor describe la gastronomía poblana, la cemita, un platillo preparado a partir de un pan especial y crujiente, decorado con ajonjolí en la parte superior y relleno de diferentes ingredientes.

Bajo el lema de “traer puebla a puebla”, el chef de Moyuelo, Fernando Hernández, ha buscado dar a conocer la cocina tradicional –fuera de lo típico– en la ciudad, esto por medio de una recolección de ingredientes que, si bien forman parte del estado, muchas personas no suelen conocer debido a la falta de promoción.

_

MoyueloPuebla_CoolhunterMX-23_web

_

Fernando es originario de Teziutlán, Puebla y es por eso que se ha interesado por mostrar no sólo lo típico sino también lo exótico dentro de la carta de Moyuelo, es decir, alimentos que integran ingredientes difíciles de encontrar, por ejemplo las hierbas que crecen en los bosques incluidas en los adobos, así como la comida preparada con maíz y humo.

Hoy, con dos restaurantes mexicanos a su cargo en la ciudad, Hernández ha trazado un camino claro en su vida, seguir trabajando y dar a conocer lo mejor de la cocina poblana, al mundo entero.

_

MoyueloPuebla_CoolhunterMX-20_web
MoyueloPuebla_CoolhunterMX-22_web

_

Los platillos que más les recomendamos probar son: la chalupa, el pipían negro y cualquier cemita, esta última es un verdadero deleite para el paladar, ¿te animas a ir?

_
_

NOTAS RELACIONADAS:
_
Babel, comida internacional en Puebla
Maizal, cocina de producto
Aware