header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 02, Jun 2017 | No Comments | In GDL, Hotspot | By coolhuntermx

‘Queríamos un espacio para compartir entre amigos, familia... Un lugar relajado, casual, pero no solo que tenga la experiencia de la comida, sino desde que entras’

Tags | , , , ,

EN NUESTRO RECORRIDO POR LA ZONA RESTAURANTERA DE PUNTO SAO PAULO DESCUBRIMOS MUI-MUI, UN LUGAR ÚNICO EN GUADALAJARA PARA DISFRUTAR DEL AUTÉNTICO ASIAN STREET FOOD, UN LUGAR CONOCIDO POR SU GASTRONOMÍA Y SUS COCTELES.
Viernes 02/06 2017

_

_

_

FOTOS: Reneé Gudiño
TEXTOS: Reneé Gudiño

_

_

_

Sao Paulo 2367
Providencia, Guadalajara

_

_

_

Con un concepto basado en el estilo izakaya –after office japonés– cobra vida MUI-MUI, el espacio lleno de vegetación, al aire libre, lleno de color, un mural por la artista local Olga Zuno, la hospitalidad y la música crean una atmósfera relajada con un toque pintoresco harán de tu visita una experiencia sensorial, un espacio perfecto para pasar un buen rato con amigos o en ambiente familiar.

Tuvimos la oportunidad de platicar con Marco Antonio Pérez, creador de MUI-MUI

¿Cómo fue que le diste vida aI proyecto?

El concepto se empezó a trabajar en el 2012, siempre primero definimos que no queríamos.Nos basamos en el concepto de izakaya, un after office japonés. Queríamos un espacio para compartir entre amigos, familia, un lugar relajado, casual, pero no solo que tenga la experiencia de la comida, sino desde que entras. En la tarde como en la noche son ambientes diferentes, queríamos un lugar donde pudieras estar en familia o con amigos echando un buen trago y escuchando buena música. Los izakaya se caracterizan por utilizar artesanía local, por eso aquí utilizamos una cerámica llamada stoneware que se hace en Tonalá y que es de muy buena calidad, queríamos una experiencia completa.

Sobre la cocina Marco nos platica…

Nuestros platillos son al centro y tratamos de balancear los sabores, los japoneses les llaman umami, que es balancear salado, dulce, ácido y amargo, combinamos sabores que resaltan por los ingredientes y las técnicas japonesas que utilizamos, nuestros ingredientes la mayoría son japoneses. No es una fusión de comida japonesa con mexicana, algunos ingredientes que son casi imposibles de conseguir los cambiamos por temas mexicanos, mas que nada para acentuarlos. Todos los platillos y salsas llevan muchos procesos, por ejemplo nuestra salsa teriyaki, como en Japón, va a teniendo edad, algo similar como la masa madre en las panaderías, cuando se está acabado la salsa hacemos una nueva y la revolvemos, esto hace que tenga un sabor específico, nuestra salsa teriyaki cumplió un año.

_

_

¿Cuales son algunos de los platillos favoritos?

Los espárragos, el arróz frito, las sopas ramen, en la parte de freidoras los camarones rojos, que es camarón témpura con mayones enchilosita , croquetas de papa y puerco con unas salsa bbq japonesa, unos rollitos de papel arroz fritos, las gyozas que hacemos en casa, tenemos cuatro diferentes: la tradicional de puerco, la vegetariana, de salmón y atún.

Cuéntanos sobre la coctelería que se crea en MUI-MUI

Hay un destilado que se llama Shōchū que es un destilado japonés, empezamos a hacer pruebas infusionándolo hasta que tenemos aproximadamente 56 sabores de frutas, especias, hierbas, verduras y dulce hasta de Panditas, es como un vodka ligero, el que sea un destilado es muy importante para poderlo infusionar sino no salen los sabores o se puede echar a perder. No tenemos carta porque queríamos tener flexibilidad, nosotros le llamamos mixología espontánea, no queda otro igual. El proceso tarda 28 días para realizarse. Tenemos un Shōchū-lab, que ya es una marca registrada, es un laboratorio donde realizamos nuevas creaciones, solo entran dos personas, yo y mi jefe de barra, nadie mas se entera como se hace o de las nuevas ideas hasta que ya sale.

En nuestro descubrimiento por las delicias que ofrece MUI-MUI te recomendamos como entrada probar los edamames salteados al wok con mantequilla y salsa vietnamita, seguido puedes continuar con un udón de puerco agridulce o un atún sellado con salsa Gengis Kan y ensalada verde, puedes acompañarlos con un Shōchū de frutos rojos . También cuentan con platillos vegetarianos en su menú.

Además de disfrutar de una buena comida y deliciosos cocteles, hay una parte primordial para este lugar: la música. Debido al éxito de lo que se escucha aquí y las mezclas exclusivas de los DJ’s decidieron compartir su playlist en Spotify, la cual puedes encontrar como MUI-MUI Music y se actualiza cada mes.

_

_

Visita este asombroso lugar, disfruta de exquisitos platillos y deliciosos cocteles

_

NOTAS RELACIONADAS:

Saint Malo

Bienvenido pariente, botanero

Pitahia, esmaltes mexicanos
Aware