Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 08, Mar 2017 | No Comments | In CHMXmusic | By coolhuntermx

‘Existen jóvenes emprendedoras que luchan día a día por demostrar que las cosas puede solucionarse a través de proyectos propositivos, producciones de calidad y dinámicas que envuelven un cambio de ideología’

Tags | , , , ,

FESTIVALES, PERSONAJES Y GRANDES FIGURAS HACIENDO UNA DIFERENCIA.
Miércoles 08/03 2017

_

_

_

FOTOS: Facebook / Instagram / Desde 1989
TEXTO: Erich E. Mendoza

_

_

_

No es que vivamos en una época donde las cosas ya hayan cambiado, sino que en mejores palabras, vivimos en un tiempo en el que tenemos todo a nuestra disposición para generar un cambio general, y está en nuestras manos el poder dirigirlo hacia un contexto positivo o negativo.

México, en muchos aspectos, no presume de tener un puesto privilegiado en el rubro “positivo”. Aún existen miles de injusticias relacionadas a la desigualdad de género, que manchan la reputación de nuestra bandera y nos proyectan como un país al que le falta desarrollarse.

Sin embargo, pese a que la situación sea difícil, existen jóvenes emprendedoras que luchan día a día por demostrar que las cosas puede solucionarse a través de proyectos propositivos, producciones de calidad y dinámicas que envuelven un cambio de ideología que nos ha llevado a reconocer que vivimos en un México femenino.

A continuación, les presentamos algunos de estos importantes nombres no para “celebrar” un día de la mujer, sino para dejar en claro que a pesar de estar en una situación nada equitativa, hay pasos dándose rumbo a un mejor futuro:

Ruidosa

“Mujeres que hacen ruido”. Ese es el lema y a través de música, conferencias y una mirada mucho más profunda al poder femenino que hace ruido en la escena mexicana.

_

Una publicación compartida de RUIDOSA (@ruidosafest) el

_

Festival Nrmal

Adelantados a su tiempo, Nrmal siempre tuvo una visión impresionante de cómo balancear la participación de todas las personas en tan icónico e importante festival. Dentro de la oferta mexicana de eventos musicales, esta es probablemente la única que de manera 100% sincera y natural, ha sabido dar lugar y todas las mujeres que lo componen tanto arriba del escenario como atrás de él.

_

Una publicación compartida de NRMAL (@nrmal) el

_

Cyberwitches

Desde sus computadoras, a través de GIFs, en el plano digital y hasta en eventos en la ciudad de Guadalajara; Cyberwitches es uno de los colectivos más importantes en el rubro alternativo y sonoro de nuestro país.

Grrl Power? Cyberwitches tiene toneladas de poder digital de sobra.

_

Una publicación compartida de CyberWitches (@cybrwitches) el

_

NOTAS RELACIONADAS:

Girl Ultra, nu-R&B mexicano

Back and forth con Harmless

Luisa Almaguer
Aware